Espléndida velada ofreció la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas la noche del viernes con el primer concierto de la temporada Primavera-Verano 2019.
El escenario en el que esta reconocida orquesta se presentó fue el Aula Magna de la UAT ante un maravilloso público que elogió la ejecución de cada una de las piezas.
En esta ocasión los músicos fueron dirigidos por el maestro Arturo Esquivel Brandt, quien demostró una vez más la calidad musical con que cuenta la OSUAT.
El programa inició con la Sinfonía N° 2 en Re Mayor Op. 36 de de Ludwig van Beethoven, en sus cuatro momentos Adagio molto-allegro con brío, Larghetto, Scherzo: Allegro, para concluir con Allegro molto.
Además se presentó la Obertura “Si yo fuera Rey” de Adolphe Adam; “O Mio Babbino Caro” de Giacomo Puccini; “Come Paride Vezzoso” de Gaetano Donizetti; Obertura de “La flauta mágica”, “Deh Vieni Non Tardar”, “Papageno y Papagena”, todos de W.A. Mozart.
Este maravilloso recital tuvo un momento muy especial al recibir la participación de la soprano Elena Olivares y el barítono Alfredo Martínez, quienes recibieron un reconocimiento por su brillante presentación.