Una noche mágica en donde la música fue la protagonista, el pasado viernes por la noche la Orquesta Sinfónica de la UAT ofreció su primer concierto de la temporada primavera-verano 2020.
En esta ocasión el Aula Magna “H.H. Fleishman” se vistió de gala al recibir como directora huésped a la Mtra. Laura Loranca, destacada integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional.
El extraordinario concierto inició con la presentación de la Obertura “Leonora” No. 3 del compositor Ludwig van Beethoven, el cual fue ejecutado de una manera impresionante por los músicos.
Luego de la mencionada pieza el público tuvo la oportunidad de apreciar el Concierto para Clarinete de C. Weber, con la participación especial del solista invitado Alejandro Linares Molar, especializado en dicho instrumento.
La brillante ejecución de Alejandro Linares Molar fue aplaudida por la concurrencia que se mostró muy conmovida por el talento del joven ejecutante, el cual recibió una felicitación por la directora invitada y de María Antonia González, directora de la OSUAT.
La espléndida velada concluyó con la presentación de la Sinfonía No. 1 de Ludwig van Beethoven; el público despidió a los músicos con una gran ovación.