En la zona conurbada de Tampico, un negocio de panadería busca hacer feliz al público infantil ofreciendo conchas de vainilla decoradas con elementos de Halloween. A quienes les apetezca dar una mordida a una concha en forma de ojo humano o con la cara de Jack Skellington, esta noticia les va a interesar.
Los aficionados a la noche de las brujas, saben quién es el Rey Calabaza. Jack Skellington es el protagonista de “Pesadilla antes de Navidad”, la película que dio origen a la canción de Danny Elfman: “This is Halloween”. Entonces, ¿están preparados para un buen susto?
Conchas decoradas con personajes de Halloween
“En estas fechas, la ilusión de los niños, como me dicen mis hijos, son las cosas de miedo. Ver a los niños felices es mi motivación para hacer conchas sobre personajes que al paso de los años siguen sin pasar de moda y continúan emocionando a los niños y a los adultos”, comenta Blanca Ramírez de “Sabor Artesano Becky” en entrevista para EL SOL DE TAMPICO.
“Cada vez que visitaba a mi hermano en West Monroe, en Luisiana, veía cómo los americanos festejan en grande Halloween, veía cómo decoraban sus casas, las familias se caracterizaban de personajes de terror caminando por las calles, las oficinas y los comercios. Fue ahí que se me ocurrió la idea”, nos platica Ramírez mejor conocida como “Sra. Becky”.
➡️ Te puede interesar: ¿Dónde celebrar Halloween en Tampico? Películas de terror, libros y 'cafés embrujados'
“Pensé que podría fusionar la cultura norteamericana con mi cocina, sobre todo con el pan artesanal que elaboramos, decorando conchas con personajes de Halloween, cuidando el más mínimo detalle en su elaboración”, nos compartió la entrevistada.
“Independientemente de la cultura, la intención es hacer a los niños felices. Además de Halloween, como México es único también tenemos a la venta a la Conchacatrina”, agregó Blanca Ramírez, en referencia a la figura de la Calavera del Día de Muertos.
¿Cómo puedes darle una mordida a una concha de la criatura de Frankenstein?
Nuestra entrevistada trabaja sus diferentes productos sobrepedido. Ofrece un domo de seis conchas adornadas de la criatura de Frankenstein, una momia, un ojo humano, Jack Skellington, una calabaza e incluso una pieza que dice “Boo!” con salpicaduras en rojo que asemeja sangre.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Todo lo que elaboro en mi cocina es totalmente artesanal, con higiene y con los mejores ingredientes, muchos de ellos traídos del rancho. Nuestros productos son a base de harina, mantequilla, huevo, leche, vainilla, el ingrediente secreto de mi familia además de mucho amor”, concluyó Blanca Ramírez.
➡️ También puedes leer: Halloween llega a Tamaulipas: Pennywise y casa embrujada listos para dar sustos
En la zona conurbada de Tampico, la fiesta de Halloween va ganando popularidad. A quienes les apetezca pasar una divertida noche de terror, pueden ver “Pesadilla antes de Navidad (Henry Selick)” acompañados de una malteada de chocolate y una concha de vainilla con el rostro del Rey Calabaza.