La Universidaddel Noreste inculca entre sus estudiantes el valor de una comunidad incluyente, por lo que en este mes de abril dedicado a la concienciación del autismo, realizaron un boteo para recaudar fondos destinados a organismos que fomentan la inclusión en la zona conurbada.
En este sentido, la fundación Compartiendo un Mundo, que representa Mayte Padrón, estuvo presente en las instalaciones del plantel educativo en donde estudiantes del área de medicina, catedráticos y familias que integran esta misma fundación social formaron en la cancha deportiva de la universidad un lazo humano, representativo al autismo.
Dicha actividad formó parte del programa "Ayuda a tu comunidad" que emprende el equipo del SAAE del prestigiado plantel, contando con la participación de la Asociación Científica de estudiantes de Medicina, quienes se sumaron al boteo para la unidad de apoyo de preescolar #6.
Cabe indicar que el Día Mundial del Autismo fue el pasado 2 de abril y durante este mes se realizan diferentes actividades con el propósito de incluir en la comunidad a las personas con autismo.