Este 29 abril se celebró el Día internacional de la Danza, y dos mujeres que sienten una gran pasión por esta son Norma Flores y su hija Ingrid Salazar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Norma Flores, presidenta de la Asociación de Baile y Danza Deportiva de Tamaulipas, nos comenta: "La danza significa para mí el pan de cada día ya que me dedico a ella de manera profesional, es mi medio de expresión y puedo decirte que yo no escogí a la danza, la danza me escogió a mí, es un medio de vida y de comunicación, con la danza puedo ser yo misma".
Por su parte, Ingrid, quien estudia la Licenciatura en Danza Contemporánea y Clásica, señala: "Para mí, bailar con mi mamá significa una conexión muy cercana, es algo muy importante, compartir los aplausos y los escenarios es algo magnífico, creo que no muchas personas tienen la oportunidad de compartir un gusto con su mamá, pero yo tengo a la mejor mamá con quien comparto la pasión por la danza y definitivamente ella es mi mayor inspiración".
Norma resalta que la danza para ella es algo sublime que le permite ser ella, "aflora mi personalidad, se manifiestan mis sentimientos y emociones, pues es la máxima expresión del cuerpo a través del movimiento".
Al hablar sobre bailar con su hija, nos comparte: "Es una emoción indescriptible, es maravilloso disfrutar con mi hija la pasión por la danza".
La maestra Norma Flores tiene 40 años practicando la danza en sus diversos géneros y los últimos 14 años preparando bailarines con discapacidad.
"Mi mamá es mi mayor inspiración para seguir bailando": Ingrid Salazar
Desde el año 1982, la UNESCO proclamó esta fecha en honor del natalicio del bailarín y coreógrafo Jean Georges Noverre, con el objetivo de conmemorar a todos los bailarines que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales y celebrar la danza y su diversidad.