Lo que inició como una plática en familia se convirtió en una grandiosa iniciativa que ha llevado a los jóvenes integrantes del Trío “Los Girasoles” a pisar magníficos y renombrados escenarios a lo largo del país.
Su presentación oficial se llevó a cabo el miércoles 9 de enero en el Centro Cultural Bicentenario de Ciudad Madero y de ese día a la fecha han recorrido la huasteca y viajado a Querétaro, Guanajuato y la Ciudad de México para mostrar los sones típicos del sur tamaulipeco.
Ante el cuestionamiento de qué es lo que más han disfrutado a lo largo de estos meses llenos de aventuras, expusieron que han aprendido de otros artistas y han conocido a gente maravillosa.
“Es un concepto totalmente familiar y me enorgullece poder transmitir el conocimiento musical a mis seres queridos, en este caso a mis sobrinas. Sé que ellas a su vez harán lo propio y así es esto, el huapango nunca se va a acabar”, comentó Abraham Ortega Carballo, de 27 años.
“La respuesta del público hacia nosotros, los aplausos y escuchar comentarios como 'qué bonito tocan', 'me gusta la voz de los integrantes' y 'qué gran trabajo' te llena de orgullo y motivación. Me he divertido mucho y me gustaría volverme a presentar en Querétaro”, mencionó Iris Yamile Ortega Herrera, de 14 años.
“Me gusta mucho acudir a los eventos porque a veces hay otros tríos más antiguos y nos dan tips de cómo cantar o tocar, es muy bonito cuando los demás te enseñan nuevas cosas”, añadió Ximena Ortega, de 10 años, remarcando que la canción que más disfruta interpretar es ‘El huauchinanguense’".
Portando con elegancia y distinción trajes de la región y remarcando el gran orgullo que sienten por sus raíces y sus tradiciones, Abraham, Iris Yamile y Ximena compartieron con EL SOL DE TAMPICO una divertida sesión de fotografías en la Laguna del Carpintero.