La pasión de Miggi por la música urbana lo ha llevado a experimentar y lograr propuestas fuera de serie, el cantante español se encuentra presentando su nuevo sencillo titulado “Comerse al mundo”, el cual es una mezcla de trap con música clásica.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“La canción salió el viernes 25 de diciembre en todas las plataformas digitales de streaming como Spotify y Apple Music, a modo de regalo para mis seguidores. He querido compartir con ellos este proyecto en el que llevo trabajando un tiempo para que se entretengan tras un año tan complicado como ha sido 2020”, comentó a EL SOL DE TAMPICO.
Explicó que para poder hacer la canción tuvo que aprender acerca de producción musical, un ámbito en el que tenía conocimientos nulos, “esta idea me llegó mientras paseaba, ya que suelo escuchar música clásica mientras lo hago. Se me ocurrió que algunas piezas podrían quedar bien en una base de trap, así que me puse manos a la obra”.
La promesa de Miguel Balsa, mejor conocido por su nombre artístico Miggi, es seguir lanzando una serie de melodías que utilicen piezas de música clásica en la base.
Detalló que en “Comerse al mundo” utilizó una pieza llamada Gnossienne N.º 1, de Erik Satie y expuso que se pueden utilizar las obras clásicas en canciones y comercializarlas sin ningún problema, ya que la música clásica de los grandes maestros carece de derechos de autor debido a su antigüedad, “de esta manera he podido integrar dicha pieza en una base de trap sobre la que rapeo en mi nueva canción. Después de grabarme, edité mi voz para conseguir el sonido que estaba buscando”.
Mencionó que en esta propuesta su voz cambia a un tono muy grave para decir un par de palabras y después vuelve a su tono original, lo que calificó como un toque que decidió aportar a la canción.
“Probablemente, si la escucha un experto detecte unos cuantos fallos, ya que yo soy un mero principiante en cuanto a producción musical. Hasta ahora, yo normalmente editaba las voces en mis canciones, pero nunca había creado una base, así que me hace bastante ilusión que esta sea la primera canción que he hecho yo en su totalidad”, concluyó el artista quien confía en que 2021 sea un año lleno de éxitos y esperanza para todos.