"Mitote" fue el nombre del festival de danza regional mexicana que la Dirección de Cultura de Ciudad Madero presentó con exito el pasado domingo por la noche, como parte de las actividades de recreación familiar, en el programa "cultura en familia".
Durante este espectáculo que inundó la temchumbre de la plaza Isauro Alfaro Otero, situada en la zona centro de la ciudad, de color, magia, fervor mexicano y pasión dancística, se presentaronlos cuerpos de ballet folklórico de Encarnación de Díaz, Jalisco y Quetzally de Coyuca de Benítez, Guerrero.
Los bailarines mexicanos, impusieron talento en este festival, con cuadros alusivos a Jalisco, Michoacán, Guerrero, en medio de un despliegue de colorido, hermosos atuendos tradicionales y haciendo alusión a la cultura y tradiciones nacionales.
El espectáculo formo parte de las actividades que la Dirección de Cultura que tiene bajo su responsabilidad Ernesto Rivera Calderón, realiza, con el propósito de forjar las costumbres mexicanas entre la población.