La sociedad maderense se reunió el día de ayer en medio del júbilo al conmemorarse la fiesta dedicada a la Virgen del Carmen, “patrona del mar”.
En la gran fiesta se reunieron autoridades municipales, entre ellas Andrés Zorrilla Moreno, presidente de Ciudad Madero, y Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico, mismos que estuvieron acompañados por el cuerpo edilicio.
El evento inició con una procesión náutica que zarpó desde el muelle del Club de Yates.
A bordo del barco "Bucanero" la “patrona de los pescadores” recorrió las cálidas aguas del Pánuco acompañada de gran número de embarcaciones.
Al llegar al monumento que se encuentra en la colonia La Barra, se realizó una celebración eucarística que fue presidida por monseñor Rafael Gallardo García, obispo emérito de la Diócesis de Tampico, quien estuvo acompañado por Fray Dimas Rangel Plascencia, párroco de la iglesia Cristo del Mar.
En su mensaje de bienvenida monseñor Rafael Gallardo invitó a la comunidad a venerar a la Santísima Virgen del Carmen y no perder esa devoción que por años ha caracterizado a la población. Danzantes y comunidad católica se unieron en oración por la salud de José Luis Dibildox, obispo de la Diocésis de Tampico, para después disfrutar de la gran fiesta.
Al concluir la misa, las familias se trasladaron a la explanada del recinto donde disfrutaron de una verbena popular, degustando antojitos mexicanos y presentación de diversos ballets folclóricos.