Cocinando historias

El chef Ygnacio de Jesús Castillo Martínez se ha dado a la tarea de crear preparaciones únicas que podrán degustarse en Casa Domatio

Carmen Jiménez | El Sol de Tampico

  · domingo 15 de agosto de 2021

El chef Ygnacio de Jesús expresa historias en sus creaciones culinarias, y el sándwich de pera ha tenido gran aceptación | Carmen Jiménez

Bajo la premisa de que la cocina es el lugar donde se encuentra consigo mismo, logrando una conexión entre ingredientes y sabores que podrán ser degustados por el público, el chef Ygnacio de Jesús Castillo Martínez comparte su proyecto de contar historias a través de las recetas.

Recién egresado del Instituto Cualti, Ygnacio se ha dado a la tarea junto a Casa Domatio de ofrecer una moderna y vanguardista cocina en la que los comensales podrán tener un acercamiento con las cocinas mexicana, italiana y griega.

El uso de ingredientes frescos y tradicionales llevaron a los integrantes de Il Porto a la creación de platillos que se han convertido en emblema | Vladimir Meza

“Cuando cocino me siento muy en paz, trato siempre de cocinar solo, de buscarme siempre en la cocina, no me estreso, no pienso de más. Lo que más me ha gustado preparar es la cocina mexicana e italiana, son cocinas que tienen una tradición, leyendas y en cierto punto siento que estoy cocinando una historia”, dijo.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Gracias a las técnicas que domina y la combinación de sabores, Ygnacio de Jesús ha logrado crear un exquisito menú, ideal para compartir en familia y experimentar nuevas emociones al comer.

ESPECIALIDADES ORIGINALES

Gracias a la invitación de Francisco Kaburidis, el chef Ygnacio se integró al concepto de Casa Domatio, un espacio donde se congujan todas las manifestaciones artísticas como la pintura, la música, la literatura y la buena comida.

“El platillo que ha tenido buena aceptación es el “sándwich de pera”, el que está preparado con tocino, queso, vinagre balsámico, es una creación única, también cuento con bocadillos que entran en un menú de cafetería”.

LAS NIEVES

La creación de nieves es algo que ha inspirado al joven cocinero para la creación de “sorbet's”, desarrollando la nieve de frutos, café y frutos rojos con mango.

“Realizar una nieve es muy sencillo, se hace un jarabe con las mismas cantidades de agua con azúcar y se licua con la fruta que se desea, las cantidades de las frutas son 500 gramos para sacar un litro, todo lo hago de manera artesanal, para las nieves de leche utilizo crema para batir y huevos con lo que hago una salsa pastelera que agrego a las preparaciones”.

Ygnacio de Jesús detalló que el tiempo de preparación de cada receta es casi de una hora por nieve, las que permitirán al público disfrutar un producto de calidad y gran sabor.