El lema "Nosotros Servimos" ha sido la inspiración para los integrantes del Club de Leones de Tampico, quienes el pasado lunes por la tarde visitaron las instalaciones de EL SOL DE TAMPICO con el fin de compartir los logros obtenidos a lo largo de 88 años.
Bajo la presidencia de Wenceslao Bocanegra Lechuga, los socios Antonio Pacheco González, Mario Morales, José Romualdo Cházaro, Raúl Reyes, Eusebio Hernández Mares, Pedro Orozco y Francisco Gómez se dieron a la tarea de recordar la historia del club.
También puedes leer: ¿Cuántos puentes habrá en junio? Estos son los días de descanso en las escuelas
Durante la visita el presidente agradeció la atención de esta casa editora y mencionó que el próximo 22 de junio celebrarán el aniversario de su fundación, destacó los logros, proyectos y figuras que han destacado por sus buenas acciones en el leonismo.
"Han sido 88 años de trabajo ininterrumpido, 88 años que se han hecho innumerables beneficios a la población de Tampico, Madero, Altamira, región norte del estado de Veracruz y San Luis Potosí, hasta allá ha llegado el brazo de servicio del Club de Leones de Tampico", expresó.
Wenceslao expuso que cada presidente ha dejado una gran huella a nivel nacional e internacional a favor de la humanidad, y señaló que el objetivo de ellos como organización es ayudar a los más necesitados.
UNA HISTORIA PARA CONTAR A TODA LA SOCIEDAD
Los representantes de este club no dudaron en mencionar detalles muy interesantes de su historia, partiendo desde la fundación misma que se da luego de un huracán que azotó en Tampico en 1933.
"En esa vorágine, bonanza y pobreza, la historia nos cuenta que en el año 1933 la población del puerto y la región había sufrido una enorme catástrofe de que se tenga memoria, por el embate de un huracán que devastó a gran parte de las casas de madera que eran en su mayoría", relató.
Recordaron cómo en aquel entonces la iniciativa de Guillermo Barriga Guendolain junto a Samuel Melo, Alberto Cabezut, Alfonso Menabrito, Teodoro Meza y muchos más fue tomando forma para la creación de un club de servicio con la misma filosofía del leonismo que ya estaba constituido en Estados Unidos bajo la presidencia de Melvin Jones.
88 AÑOS DE TRABAJO ININTERRUMPIDOS
Los socios del Club de Leones de Tampico recordaron cómo aquel 22 de junio representó el inicio de un gran proyecto que con el pasar de los años sería un referente en la zona logrando obtener en 1934 la carta patente que los convertiría en el segundo club de México con reconocimiento universal.
"Ya son 88 años ininterrumpidos de trabajar hasta la fecha, de dar miles de servicios a la población de muchas ciudades que están cerca de Tampico. Todo ello ha marcado una gran diferencia en sus respectivas comunidades".
Al hablar de ayuda a la comunidad no perdieron la oportunidad de recordar la fundación de tres instituciones educativas, la Escuela Granja Club de Leones, Secundaria 3 Club de Leones y el kínder Club de Leones de Tampico en la colonia Tancol.
"Los leones dedicamos nuestro tiempo a atender algún servicio de quien lo solicite, sin distinción de raza, credo o religión; para eso llevamos cinco programas permanentes que cubren todos y cada uno de los clubes del mundo", puntualizaron y entre los programas están el apoyo a la diabetes, mitigar el hambre, cáncer pediátrico y más.
REFRENDAN SU COMPROMISO CON LA SOCIEDAD
Además, de recordar cada uno de los proyectos realizados, en esta visita los socios compartieron algunas fotografías de su historia y también reconocieron la labor de algunos de sus integrantes, entre ellos Antonio Pacheco y Mario Morales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Ellos son un ejemplo de trabajo constante y pasión por el leonismo, con su trabajo y dedicación han marcado historia y nos sentimos orgullosos de tenerlos entre nuestras filas".
Al finalizar su visita realizaron un recorrido por las instalaciones del periódico y se tomaron algunas fotografías para atesorar dicho momento.