Contar historias a través de una cinta es algo que llegó a la vida de Clío Acostas desde muy niña, recuerda que sus padres le ponían películas para reforzar su aprendizaje, descubriendo así una manera de expresión que se convertiría más tarde en un estilo de vida.
El día de hoy la joven creadora detalla que fue hasta apenas el 2018 que se dio a la tarea de emprender su sueño de dirigir una película y con el apoyo de su familia, amigos y artistas locales poco a poco ese sueño se ha hecho realidad.
"En 2018, cuando empecé a hacer mis propios proyectos cinematográficos, conocí a Azul, nos hicimos amigos no solo por ser cinéfilos, sino también por nuestra inquietud por formar parte del cine. Desde entonces hacemos equipo en varios proyectos nuestros y de otras personas", describió.
Clio asegura que el cine ha sido una herramienta de aprendizaje para ella, es por ello que a través de sus creaciones como "El Bato", "Pantomimus" y "Norvina" busca que las nuevas generaciones aprendan más de la historia local.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La creadora Karen Salas en días pasados realizó la presentación del catálogo "Antimusas", un proyecto que retrata el quehacer artístico de mujeres de la zona en donde se comparten cada uno de los proyectos creados por Clío, asegurando que esta mención fue muy importante para ella.
En el mes de agosto realizará el estreno del cortometraje "Pantomimus" en redes sociales, además trabaja en diversos proyectos a través de la productora Musas Films.
Más de Clío
- Director favorito: Lynne Ramsey
- Película(s) favorita(s): La Bruja (2015), Akelarre (2020) y Mother! (2017)
- Banda sonora favorita: Whiplash (2013)
- Creó "El Bato", está dedicado a Mauricio Garcés, y formó parte del festival que se organiza en honor del artista de origen tampiqueño