Un escenario completamente distinto a lo que por años la Academia realizaba para la entrega de los premios a los mejores proyectos cinematográficos fue lo que se vivió el pasado domingo en los hogares durante la gala número 93 de los Óscar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Aunque muy pequeña la alfombra roja permitió a los seguidores del séptimo arte apreciar la aparición de personajes destacados de la industria como Brad Pitt, Zendaya, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Harrison Ford, Laura Dern, Regina King, por mencionar algunos.
Uno de los aspectos que siempre llaman la atención de este importante evento son los vestidos.
En este año las críticas no se hicieron esperar por los atuendos de figuras como Marlee Matlin, Reese Witherspoon, Renée Zellweger, Angela Bassett, Halle Berry, entre otros.
En este 2021 Nomadland se consagró como mejor película; mejor dirección y mejor actriz protagonista; por otro lado "The Father" obtuvo el premio mejor actor protagonista y mejor guion adaptado.
"Quisiera expresar mi gratitud por el premio que obtuvo Anthony Hopkins, 'The Father', considero que es de las mejores actuaciones que he visto en años. Los demás estuvieron cantadas y no me agradó tanto que le hayan dado a 'Nomadland' la mejor película", expresó Alex Kokke, cineasta del sur de Tamaulipas que radica en Canadá.
"Mank", "La madre del Blues", "Judas el Mesías negro" y "Sound of Metal" fueron galardonadas, esta última incluyó a tres mexicanos que participaron en dicha producción, lo cual sigue posicionando al talento mexicano a nivel internacional.
En los hogares se disfrutaron extraordinarias convivencias y las apuestas por los mejores filmes no se hicieron esperar, logrando momentos de recreación y diversión.