Los chilaquiles se han convertido en uno de los platillos típicos mexicanos más famosos en todo el mundo y es que su consistencia logra toda una experiencia en el paladar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En Tampico la familia Figueroa se dio a la tarea de compartir una especial receta que desde 1960 ha cautivado gracias a su sabor y desde hace 8 meses instalaron “Los Chilaquiles del Abuelo”.
Jimmy Figueroa compartió para Aderezo que ellos ofrecen un platillo auténtico, es decir, la tradicional tortilla doradita en aceite, que va preparada con una salsita de tomate o salsa verde, acompañada de una proteína.
“Nuestra receta incluye una salsa que mi papá Néstor Figueroa se dio a la tarea de mejorar, ya que era muy común compartir en reuniones familiares nuestros deliciosos chilaquiles, eso era un festín, porque el sabor es incomparable”, aseguró.
Ya sean rojos o verdes, acompañados de milanesa de res, pollo o carne de trompo, “Los chilaquiles del abuelo” prometen ser toda una experiencia culinaria y es que su sabor combinado con el queso fresco y la crema logran una explosión de sabores que no tiene comparación.
“Ahorita nuestros chilaquiles van acompañados de res, pollo o trompo, más adelante la estaremos acompañando de cecina propia de la región huasteca, aguacate y frijol, siempre y cuando la misión de no perder ese sabor que distingue a los chilaquiles se cumpla”.
Los hermanos Néstor y Jimmy explican que desde el primer día que iniciaron este proyecto la respuesta del público ha sido bastante buena, ya que la forma en la que ellos sirven este exquisito mangar no se había apreciado en la zona.
“Nosotros los servirmos pensando que es una comida exprés y en menos de tres minutos tú puedes disfrutarlos, camino a tu trabajo, en la hora del lunch, el empaque tiene resistencia al calor y a los líquidos”, refirió.
Desde pilotos de aviones, familias, trabajadores y más se han dado a la tarea de visitar el establecimiento ubicado en la Calzada San Pedro No. 725 y no perder la oportunidad de degustar este sencillo platillo de gran sabor.
“La respuesta ha sido muy buena, desde el primer día que iniciamos al día de hoy, la gente ha regresado de manera continua; los favoritos son los verdes con pollo, pero también sorprendentemente la gente pide los de trompo”, compartió Néstor Figueroa quien destacó sentirse muy contento de trabajar junto a su hermano superando todas las expectativas que tenían ya que al día de hoy cuentan con dos sucursales, una en Tampico y otra en Altamira.
“Los Chilaquiles del Abuelo” están disponibles en Facebook y cuentan con servicio a domicilio para que esta delicia puedas tenerla directamente en tu hogar.