Atendiendola invitación de la biblioteca “Jesús Quintana”, la tarde del jueves Francisco Castellanos impartió la conferencia “Altamira Prehispánica: Chak Pet, aldea huasteca en el corazón del puerto industrial”.
El cronista de Altamira fue recibido por More Castillo, quien dijo sentirse muy contenta de recibir a un figura muy importante para la ciudad.
Ya en la charla Francisco Castellanos dio a conocer que Altamira guarda interesantes vestigios de lo que fueron sus antepasados, señaló que a un kilómetro del mar se encuentra ubicada una aldea en la que se han logrado encontrar un gran número de piezas.
Señaló que todos los descubrimientos se lograron luego de diez temporadas de investigación, en las cuales fueron encontrados más de 30 caracoles perforados, pectorales, puntas de lanza y demás piezas que se cree que tienen más de 2,500 años de antigüedad.
El conferencista presentó una serie de fotografías en las que se pudo apreciar parte de la fauna ahí encontrada, entre ellas una especie de galápagos rojos, los cuales son resguardados en un zoológico.
El público se mostró muy interesado con la charla y al finalizar realizaron algunas preguntas mismas que fueron aclaradas por el conferencista.