Con conferencias, presentación de ballets folclóricos, siembra de peces y arborización el viernes 27 y sábado 28 de septiembre en punto de las 10:00 am se realizará la celebración del 90 aniversario de la Casa de la Naturaleza.
En la celebración se reflexionará sobre el legado de valores culturales que han quedado en este sitio y que funcionó como planta potabilizadora denominada “Hidros”, misma que se busca dejar a las futuras generaciones de tampiqueños y a toda la conurbación del Sur de Tamaulipas.
Con la celebración se busca crear sentido de pertenencia y que la sociedad tamaulipeca se sienta orgullosa de tener un Patrimonio Edificado con un gran valor cultural, con un verdadero compromiso social que ha transformado la actitud hacia los recursos naturales, para su manejo adecuado y pleno aprovechamiento.
La planta "Hidros" desde su construcción en 1926-29 y treinta años de operación pudo alcanzar todo su potencial siempre con un sentido de propósito social de armonizar con la Naturaleza y garantizar el abasto del vital recurso a la población de tampiqueños de esa época, la entrada para la celebración es gratuita.