Gran fiesta folclórica se vivió la tarde del viernes al celebrarse el reencuentro del Ballet Umalayapem, con motivo del 20 aniversario de la Casa de la Cultura de Tampico, lugar que lució espléndido para dicho evento.
El evento logró reunir a un numeroso público que tuvo la oportunidad de disfrutar de la presentación de extraordinarios bailarines de los diversos ballets folclóricos de la ciudad.
Entre los participantes estuvieron el Ballet Edad Dorada, quien presentó un cuadro de Chiapas Indígena y Mestizo; Ballet Folclórico Huaxtecapan que rindió un homenaje a la huasteca veracruzana; el Ballet Folclórico Cuautli, que dedicó danzas del estado de Hidalgo y el Ballet Folclórico Umalayapem que presentó un colorido cuadro dedicado a Tamaulipas.
En el intermedio se reconoció la labor de cada uno de los profesores y directores de los ballets folclóricos, muchos de los cuales formaron parte del Ballet Umalayapem en diversas épocas, y que ahora son quienes comparten con las nuevas generaciones su amor por nuestras raíces y la preservación de la cultura mexicana.
Acompañada por el Trío Alegría Huasteca, la cantante regional Blanca Pulido dedicó una brillante presentación con algunos huapangos que fueron aplaudidos por la concuerrencia.
Las extraordinarias presentaciones en el entarimado fueron de total agrado del público, quien en cada número dedicaba efusivos aplausos; el evento cerró con broche de oro con la presentación del Ballet Folclórico Yacatecutli que rindió un homenaje a través de la danza al estado de Tamaulipas.