Diversas agrupaciones de baile y danza folclórica celebraron el pasado domingo el Día del Bailarín, en esta ocasión dicho festejo se desarrolló a través de la virtualidad y con el apoyo de las redes sociales para no pasar desapercibida la fecha.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Directores de las diversas agrupaciones se dieron a la tarea de revivir hermosos recuerdos de las presentaciones que en años anteriores llevaron a cabo, que seguramente pronto serán reanudadas bajo un estricto control de salud.
En las páginas oficiales se publicaron mensajes a todos los bailarines, se les invitó a seguir con su preparación en casa, continuar con sus ensayos virtuales y preservar el bello arte de bailar para transmitir emociones con cada paso.
"El bailarín dice todo sin palabras... Un brindis por todos los momentos que han construido esta profesión. Feliz día a mis colegas y amigos", se pudo leer en una publicación del bailarín profesional Ian Castillo, quien ha destacado en la danza contemporánea.
Dietrich Canizales no perdió la oportunidad de recordar esta fecha tan importante para él y sus alumnos, y en su página de Facebook publicó una fotografía que estuvo acompañada por un mensaje en donde agradeció a todos aquellos que sigue bailando en esta normalidad.
Grupos como el Ballet Folclórico de la Edad Dorada y el Ballet Folclórico de Tamaulipas felicitaron a sus integrantes y todos coincidieron en la espera de los eventos presenciales.