La alegría de celebrar el 69 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas logró reunir a gran número de directivos, catedráticos, investigadores y alumnos el pasado miércoles por la noche en el Aula Magna “H.H. Fleishman”, en donde la Orquesta Sinfónica de la UAT ofreció un majestuoso concierto.
Bajo la dirección de la Mtra. María Antonia González Gómez, los músicos dedicaron un selecto programa a todos los presentes, entre los que se encontraba el rector de la Máxima Casa de Estudios, José Andrés Suárez Fernández, acompañado de su distinguida esposa.
El programa dio inicio con “Pompa y circunstancia”, “Suite 1 y 2 Arlesienne”, “Vals Dios nunca muere”, “Vals sobre las olas” y “Suite huasteca de Sierra Flores”; los cuales fueron muy aplaudidos por la concurrencia.
Como parte del repertorio se eligió el “Huapango de Moncayo”, el cual provocó la ovación del público ya que sin duda los músicos lo ejecutaron de una forma magistral.
Para cerrar con broche de oro la OSUAT dedicó las tradicionales "Mañanitas" a la institución, emblema de educación profesional en todo el estado.