Siendo un proyecto que buscaba brindar la oportunidad para escritores y actores iniciar su camino en el arte especialmente el teatro es como en 2015 surge el concepto Teatro A la Carta, bajo la dirección de Carlos Rodríguez.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
En días pasados en el marco de su aniversario, el director del este modelo de crear arte recordó un poco del inicio de grandes historias que han acompañado a todos los que se han sumado al proyecto, que ha dado grandes resultados y sobre todo el acercamiento del público en general al teatro y cine.
"El 3 de julio de hace 5 años el sueño comenzó en una tarde de café. Al día siguiente, su servidor, se hizo presente en una histórica casona de la zona centro de Tampico. Llevaba conmigo un documento que redacté esa misma madrugada. En él detallaba el proyecto de Teatro A la Carta. Un formato de obras cortas que implicaba el uso de todas las habitaciones de dicha casona. Sí, como Microteatro y Teatro en Corto" comentó.
Carlos Rodríguez explicó que mediante el concepto buscaba que los participantes contaran historias breves, que hicieran alusión a una misma temática, en espacios no convencionales y para un público reducido.
Durante la charla recordó que el escepticismo y la incredulidad flanqueaban el proyecto, pero poco a poco se dio a conocer y con gran éxito se realizó su primera temporada.
"A partir de allí, todos, los que se unieron desde el principio, los que lo hicieron después, y los que permanecen hoy, nos entregamos enteros al trabajo artístico de nuestra zona. Siempre, con profundo respeto", recordó esa primera temporada con la que se sumaron importantes talentos.
El director de modelo de arte emergente comentó que Teatro A la Carta extendió sus raíces, abriendo durante un año su propio espacio cultural el cual, desde el día 1 cumplió el cometido de presentar espectáculos culturales y artísticos, y de abrir sus puertas a otros grupos y colectivos.
Teatro A la Carta Producciones ha producido en los últimos tres años, tres producciones cinematográficas, en las categorías de mediometraje y cortometraje, además fungió como patrocinador del Festival de Cine Independiente del Sur de Tamaulipas.
"Teatro A la Carta, también se ha sumado a la loable labor de enseñar, impartiendo diversos talleres enfocados a las artes escénicas, ha sido un largo camino y aún nos falta por transitar, pero me siento muy contento de todo lo logrado", concluyó con un sincero agradecimiento.
- 3 de julio del 2015, fecha de la creación de Teatro A la Carta.
- Cucara, Muchos tipos de amor, muchas formas de amar y Berlín, han sido sus producciones cinematográficas.
- El concepto inició con 15 obras de 15 minutos presentadas en espacios reducidos.