El museo de la Ciudad de Tampico que se ubicará en la Casa Fernández, dará a conocer la historia del puerto, será desarrollado en un recinto museográfico, donde los visitantes puedan conocer a Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es un atractivo que se ofrecerá a los turistas que visiten la zona y también para los tampiqueños puedan conocer la historia de su ciudad.
El ayuntamiento de Tampico compró la Casa Fernández que data de principios del siglo pasado, pero se necesita trabajar en una campaña de recaudación de fondos económicos para que pueda operar el museo.
Recientemente el alcalde de Tampico, Jesús Nader dio a conocer que invitó al empresario José Ángel García Elizondo a que presida el patronato del museo.
“El nuevo museo de Tampico será un patrimonio histórico muy importante, será de los preciados en la ciudad, el empresario José Ángel García Elizondo acepto ser el presidente del patronato y va a recaudar los fondos para llevar a cabo la rehabilitación, remodelacion y el complemento del nuevo museo de Tampico que será un atractivo turístico para los visitantes”, señaló el alcalde Jesús Nader.
En unos días se dará a conocer a los integrantes del patronato del museo, donde se tomará la protesta, y que estará integrado por tampiqueños reconocidos, que se sumarán a la causa.
Actualmente en Tampico se cuenta con el museo de la Huasteca en el Metro, además del museo de la Victoria de Tampico en 1829 en el edificio histórico de la ex Aduana de Tampico, está Barco Museo del Niño donde era el penal de Andonegui, y próximo a inaugurarse (por la pandemia se ha retrasado la apertura) del museo del automóvil que es de un particular.
En este momento los museos en Tampico están cerrados, tanto el de la Victoria de 1829, como el de Barco Museo del Niño y el de la Huasteca en el Metro, a la expectativa de las restricciones de sector salud.