Después de varios días de incertidumbre Canoo, una patita muscovy de plumaje negro y blanco perdida en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, finalmente regresó a casa. La familia de Canoo compartió la odisea que enfrentó su mascota mientras era buscada en diferentes puntos de la zona conurbada.
Desde principios de la semana, fotos del ave fueron difundidas en diversos grupos de Facebook dedicados a compartir información sobre animales perdidos. Al parecer, Canoo se había escapado volando de su hogar.
Vecino de la colonia Lucio Blanco dio resguardo a Canoo
“Muchas gracias Ciudad Madero, Tampico, y Altamira, la Canoo está de regreso con sus pathijos y familia muscovy”, indicaron en una publicación de agradecimiento.
De acuerdo a la familia dueña de Canoo, la patita fue rescatada el miércoles 13 de diciembre, luego de una notificación de un residente de la colonia Lucio Blanco, quien le brindó resguardo al ave.
Te puede interesar: La ‘Casa de los Gatos’ de Tampico: youtuber encuentra más que michis [Video]
Agradecieron a la persona, a la que identificaron como Beto por cuidarla, así como a todos los internautas por su apoyo, al compartir información sobre diferentes avistamientos del ave que tuvieron lugar en días anteriores.
“La vida es difícil fuera de casa”
En una publicación adicional realizada en la red social, la familia relató la travesía por la que vivió Canoo durante su extravío y cómo exploró diferentes sitios en su intento por regresar a su hogar. "Quise explorar volar, pero perdí la orientación y no supe en qué dirección volar. Me subí a los árboles, caminé por las calles, conocí el cielo", indicaron.
La patita recorrió diversas colonias, desde la Primero de Mayo hasta la avenida Tamaulipas, llegando finalmente al sector Lucio Blanco. "Aprendí a volar sin miedo, conocí una iglesia, fui a Arteli, aprendí a defenderme. La vida es difícil fuera de casa, extrañaba a mis patitos y mi familia de patos", expresaron.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Canoo, en su aventura, interactuó con otros animales como perros y gatos, y al enfrentarse a la falta de comida, tuvo que volar lejos. A pesar de las adversidades, logró regresar a casa. "Gracias a todos por devolverme al lugar del que no debí salir, y sobre todo a mi familia, que me brinda tanto amor", concluyeron sobre Canoo, la patita extraviada que pasó una odisea para volver a casa.