Los avistamientos de cangrejos azules en la zona conurbada y la región continúan, y es que estos ejemplares se aparecen, ya no solo en las calles o patios de casa, sino hasta en los lugares más inesperados, como ocurrió con este ejemplar, que se metió “de colado”, durante un concierto en Tampico.
En redes sociales se ha registrado el tránsito de estos crustáceos, que en esta temporada se dirigen hacia los cuerpos de agua más cercanos para reproducirse, por lo que es frecuente verlos andar por diferentes zonas urbanas.
Este fue el concierto en el que vieron a un cangrejo azul
En esta ocasión, la usuaria @DaBrunette difundió en su cuenta de X, antes Twitter, un pequeño clip en el que es posible ver a uno de estos crustáceos de considerable tamaño.
“Y cómo son los conciertos en Tampico…” pregunta la usuaria en su publicación en la que compartió una grabación, en la que se observa que se encuentra disfrutando de un concierto que se llevó a cabo este fin de semana, en el recinto ferial de Tampico, y en el que estuvieron presentes artistas como Charles Ans, y Serbia.
➡️ Te puede interesar: Glaucus atlanticus: el dragoncito más bonito y letal de agua, ¡parece un Pokémon!
La joven está grabando el escenario en el que se desarrolla el espectáculo, y en un momento gira la cámara y dirige la toma hacia el césped, en el que se aprecia con claridad al cangrejo, quien avanza queriendo pasar desapercibido entre la gente, en este video que está por alcanzar las 500 reproducciones en la red social de Elon Musk.
➡️ También te puede interesar: Cangrejo azul pelea contra grupo de perros, “el verdadero todos contra mí” [Video]
¿Por qué hay cangrejos en las calles de Tampico?
Cabe destacar que el público al notar la presencia del animal marino se apartó del cangrejo para que pudiera continuar con su camino sin problemas. Otros más igualmente comenzaron a tomarle fotos y video ante el inusual asistente del concierto.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
En TikTok y otras redes sociales es posible encontrar varios registros de estos cangrejos azules durante su recorrido por las calles de Tampico, y que es necesario cuidar y proteger para que puedan cumplir sin contratiempo con su ciclo natural.
Y aunque estos animales pueden llegar hasta introducirse no solo en los patios de las casas, sino hasta en el interior de los domicilios, es recomendable no molestarlos y que continúen su trayecto, como ocurrió con el cangrejo azul que se metió “de colado” durante un concierto en Tampico.