Brenda Pecero Roux, apasionada de la gastronomía

La joven ha aprendido a vivir en resiliencia, se ha adaptado a los tiempos que le tocan gracias a las enseñanzas de sus padres

Silvia Rangel | El Sol de Tampico

  · lunes 17 de agosto de 2020

Es chef profesional Brenda | Brenda Pecero

Brenda Mariel Pecero Roux se considera una persona muy apasionada en todas las cosas que emprende y una de ellas es la cocina, que desde muy chica le fascinó y la cual forma parte de su vida.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Ella dice que en sus ratos libres le gusta cocinar, hacer manualidades, escuchar música y ver películas "En este confinamiento hemos estado conviviendo mucho como familia y eso me agrada mucho".

Astrid Torres creó Orgáni.co | José Luis Tapia

Para ella el ejemplo que le han dado sus seres queridos es fundamental en su vida "A las personas que más admiro es a mis padres por su calidad humana e intelectual, sus actitudes de resiliencia, buenas enseñanzas y sobre todo por su apoyo infinito a lo largo de mi vida, que es algo de lo que siempre voy a estar agradecida".

Y de estos tiempos que vivimos por la pandemia agregó "Pienso que la nueva normalidad ha sido un cambio inesperado y algo complicado, pero poco a poco me he logrado adaptar y es algo que todos debemos estar dispuestos a hacer para juntos poder contribuir por un mejor futuro".

Es una joven segura de sí misma | Cortesía Brenda Pecero

La gastronomía

Esta es una de sus grandes pasiones y al respecto nos comenta, "Desde muy pequeña me ha gustado mucho, una de las primeras cosas que aprendí a cocinar fueron postres, con el tiempo me fui adentrando más hasta atreverme a realizar platillos más complejos y todo eso lo aprendía de ver a mi mamá realizar exquisitos platillos, a su vez yo iba experimentando e investigando, cada vez cocinaba más seguido y mi gusto iba aumentando, llegué a ser una niña de la cual se alegraban más cuando le compraban un utensilio de cocina que un juguete, hasta que alcancé una edad adulta en la cual yo quería seguir superándome y aprendiendo, por lo que tomé la decisión de estudiar ya de una manera más formal y así fue que decidí ingresar a una escuela de gastronomía".

Mariel se graduó hace un año como profesional gastronómico y ha sido una de sus más grandes satisfacciones, "Fue lograr uno de mis sueños y me sentí muy emocionada y contenta".

Cualidades de un buen chef

Al cuestionarle cuáles deben ser las principales cualidades para ser un gran cheff nos comenta, "Principalmente es la creatividad para poder reinventarse, preparar cosas nuevas, la cocina es un arte, así como los pintores tienen un lienzo para pintar, el lienzo de un chef es su plato, debe buscar la armonía entre los sabores y la vista del platillo, además de tener la voluntad para aceptar críticas y algo que no puede faltar".

Acerca de sus platillos favoritos refiere "Son las pastas, me encantan desde cocinarlas hasta degustarlas, ya que pueden ser muy versátiles a su vez me encanta la comida mexicana, siento que mucha gente tiene un concepto erróneo de esta e incluso se ha llegado a desvalorizar, que si es comida mexicana es "grasosa", que si es de "baja calidad" sin saber que detrás de estas falacias hay mucha cultura y tradición, que como mexicanos debemos llevar con orgullo".

Admira a chef mexicano

Dentro del mundo de la gastronomía una persona que admira es Enrique Olvera, un chef mexicano conocido mundialmente sobre todo por reinventar la cocina tradicional mexicana, también es dueño del restaurante "Pujol", el cual fue reconocido por la lista The World’s 50 Best 2019 como el mejor de México y América del Norte, además de ser el doceavo mejor de todo el mundo. "¡Qué orgullo lo que ha logrado! algún día me gustaría poder ir a conocer su restaurante", comenta Brenda.

Acerca de los programas de cocina por televisión opina, "En estas emisiones, de concursos de T.V., pienso que es una manera de poder encontrar personas con talento, ya que en ellos cada participante lucha para demostrar sus habilidades culinarias".

Ya para concluir Brenda Mariel dice que cocinar es una de las cosas que más disfruta hacer, en sus momentos libres los aprovecha elaborando exquisitos platillos, y que le gustaría continuar preparándose más profesionalmente, para destacar en esta área.