El Capítulo Tamaulipas de la Barra Mexicana Colegio de Abogados busca la participación activa y equitativa de las mujeres, con el objetivo de lograr la paridad de género en la membresía, así como fomentar el ejercicio ético de la profesión en los estudiantes del Derecho próximos a egresar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Durante amable visita realizada a EL SOL DE TAMPICO, Daniel Hernández Martínez, nuevo presidente del organismo, dio a conocer los ejes rectores de esta organización de juristas con miras a ampliar su participación en la sociedad.
Destacó que el primer objetivo es incrementar la membresía del colegio creciendo hacia las ciudades más importantes del estado, pláticas con grupos de abogados connotados para darles a conocer qué es la Barra Mexicana de Abogados (BMA), sus bondades y beneficios, procurando su afiliación al colegio.
Otro de los ejes rectores más importantes es alcanzar la paridad de género en la membresía del Capítulo Tamaulipas, dando mayor participación activa a las abogadas en el Colegio, para ello promoverán entre las litigantes de la entidad el funcionamiento de la BMA y los beneficios que trae sumarse a este organismo.
Destacó la educación jurídica continua de los barristas para cumplir los requisitos necesarios para la certificación, así como fomentar el trabajo probono de los miembros del Colegio.
Trabajará en la vinculación con las principales universidades del estado para fomentar el ejercicio ético de la profesión y el trabajo probono en los estudiantes del Derecho próximos a egresar.
En esta casa editora fueron recibidos por el director de EL SOL DE TAMPICO, Benito Morante Silva, estando presentes los juristas Juan Jorge Olvera Reyes, Fausto Villarreal, Sagrario Vázquez Zavala, Cristina Segura Palos, Lorena Rodríguez Núñez, entre otros.