Era sábado aquel 20 de febrero del año 2010 cuando la ciudad de Tampico recibió a Vicente Fernández, el ídolo de multitudes y representante inequívoco de la música mexicana.
Desde semanas atrás se dio gran difusión a este magno concierto, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Tampico.
Apenas tres días después de cumplir sus 70 años, "Don Chente" eligió la ciudad de Tampico para dar una de las presentaciones más memorables que haya tenido la sede de reuniones porteña y que quedó inmortalizada en las páginas de El Sol de Tampico.
PUNTUAL CON SU PÚBLICO
En punto de las 21:00 horas el charro de Huentitán hizo su aparición en el escenario, desbordándose el público en aplausos.
Arrancó con “Nos estorbó la ropa”, seguida de melodías sumamente conocidas como “Acá entre nos”, “Celos” y “Las llaves de mi alma”, todas entonadas a toda voz por su público.
Tampiqueños, maderenses, altamirenses, incluso de Ciudad Victoria, del norte de Veracruz y otras partes de San Luis Potosí se dieron cita a este conciertazo.
EL MARIACHI SONÓ
Al primer acorde del Mariachi Azteca el recinto explotó en jubilo, al ver a su ídolo rodeado de un maravilloso acompañamiento musical.
“Volver volver”, “El rey” y “La ley” del monte formaron parte del repertorio para con la canción "Gracias", de José Alfredo Jiménez, cerrar la velada.
Fueron casi tres horas de un concierto que se mantiene en la memoria de muchos de los asistentes, a 11 años de que “Chente” estuvo en Tampico.
EN MADERO OFRECIÓ UN CONCIERTO EN EL 2000
Vicente Fernández había estado en el sur de Tamaulipas en el año 2000, donde nuestros compañeros Silvia Rangel y Arturo Félix fueron los encargados de realizar la entrevista.
El encuentro con el cantante fue en el Hotel Posada de Tampico, ya que ofreció un concierto en el Centro de Convenciones de Ciudad Madero, como parte de la difusión de artistas desarrollado por la Cervecería Cuauhtémoc.
Tuvieron que pasar otros diez años para que el charro cantara en un escenario de esta zona e hiciera vibrar a su público.
Ayer domingo 12 de diciembre se dio a conocer la muerte de Vicente Fernández, generando gran conmoción entre sus seguidores, quienes esperaban que el ídolo regresara a Tampico.