La combinación de las percusiones, el maravilloso sonido del violín y lo bello de la pintura fueron claves en el homenaje que Evaristo Aguilar, Jazzamoart y Osiris Caballero dedicaron a los “viejos huapangueros”.
El evento en donde la música, improvisación y la máscara se realizó el pasado sábado por la noche en el marco del evento denominado “Huapangueros”.
Dicho evento tuvo como escenario el gran salón del edificio de la Ex Aduana Marítima de Tampico, en donde el derroche de talento inició con un mensaje de bienvenida a cargo de Amparo Berumen, directora de Café Cultura, quien con mucho cariño recordó momentos importantes que ha vivido este movimiento cultural.
Amparo Berumen recordó cómo hace 15 años realizó por primera vez un evento en el recinto aduanal y también compartió gratas experiencias a lo largo de 21 años de Café Cultura, siempre llevando eventos culturales de calidad completamente gratis.
Luego de esto Evaristo Aguilar y Osiris Caballero hicieron su aparición en el escenario dedicando el tradicional “Mi lindo Tampico”, en donde la combinación de sonidos cautivaron a la concurrencia que dedicó un caluroso aplauso.
Acto seguido Jazzamoart hizo una breve intervención en donde agradeció la invitación a la velada que describió como una noche con amigos, con familia recordando a grandes personajes de la vida cultural de Tampico especialmente a Jorge Yapur, Juan Jesús Aguilar y su esposa Nora.
La velada se prolongó por varias horas y el público tuvo la oportunidad de apreciar excelentes ejecuciones melódicas y también el talento de Jazzamoart en una intervención de huacales en donde plasmó interesantes creaciones pictográficas.