Arte y tradiciones, rinden homenaje a artesanos mexicanos

Con la participación de la modelo María Fernanda Larrañaga, InnBOGA® celebra a México con espectaculares imágenes

Carmen Jiménez | El Sol de Tampico

  · domingo 12 de septiembre de 2021

Las canastas enmarcaron cada fotografía | Cortesía: InnBOGA®

Siendo ya una tradición para InnBOGA® cada mes de septiembre se dan a la tarea de rendir un homenaje a México, sus colores, su gente, sus tradiciones y todo lo que forma parte de la cultura y este año no podía ser la excepción.

En días pasados con el apoyo de la modelo María Fernanda Larrañaga, se dieron a la tarea de crear un concepto entre artesanías en el municipio de Axtla de Terrazas, San Luis Potosí.

El evento desarrollado en World Trade Center de la Ciudad de México reunió a importantes personalidades de la industria del café | Cortesía: Amparo Berumen

"Desde hace varios años ya, 2015 para ser exactos, surgió en mí el interés por representar a nuestro amado México a través de fotografías, las cuales logren captar sus colores, olores, raíces, costumbres y tradiciones añadiendo a su vez el tema de la moda, la modernidad y sobre todo originalidad. Siendo así la forma en la que InnBOGA® celebra a México en este mes tan emotivo para nosotros", explicó Daniela Dueñas CEO de la marca.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Este 2021 el objetivo fue alcanzado de la mano de Rogelio Rivera como fotógrafo, Alejandro Grimaldo como asistente de producción, Patricia Limas en el maquillaje y Marifer Larrañaga como modelo, quien se mostró muy feliz de ser parte de esta interesante propuesta

"Para mí fue un orgullo y un gran reto poder ser parte de este gran proyecto que año con año viene realizando InnBOGA®, me encantó ser parte de una producción tan profesional, además aprendí de primera mano como elaboraban todos los productos nuestros artesanos mexicanos", detalló Marifer.

La idea fue celebrar la labor de artesanos mexicanos | Cortesía: InnBOGA®

Por su parte Daniela Dueñas, detalla que se eligió dicha locación, ya que en alguno de sus viajes pudo apreciar el arduo trabajo de tejido que realizan en la locación antes mencionada, asegurando que le daría un toque lleno de nostalgia y originalidad.

"Me llamó mucho la atención alguna vez que vi a los artesanos cómo tejían sus productos ahí mismo, era muy pintoresco y olía mucho a palma seca.

¿Quién no ha olido alguna vez un tapete, un abanico o una canasta de palma? Tan solo con ver las fotografías puedo percibir el olor tan característico y agradable de esos productos que han estado en casa de todo mexicano", comentó.

Dichas imágenes pueden ser apreciadas de manera gratuita a través de redes sociales y así celebrar la belleza de México y sus artesanos.