La pasión por el arte, el interés de crear soluciones y explorar la riqueza herbolaria que existe en Tamaulipas llevaron a Rosalinda Sánchez Carretero, a la creación del proyecto llamado "Arte Raíz" hoy para ella un sueño cumplido en el que trabaja diariamente con el apoyo de su familia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
La artesana inició este proyecto ante la necesidad de encontrar una solución para la caída del cabello, creando así un shampoo a base de romero y sábila, los grandes resultados llamaron la atención de amigos y conocidos, sin darse cuenta el proyecto tomaba forma y alcanzaba popularidad.
"Nosotros iniciamos Arte Raíz con el shampoo de romero, sábila y sangre de drago, todo inicia con el tema de la caída del cabello, la gente lo pedía y nos sentimos muy agradecidos y muy bendecidos, pero aquí encontrarán muchos productos de origen natural", compartió.
El café, el romero, miel de abeja, caléndula, la sábila, coco, el arroz y muchos productos más han sido los aliados de la creadora de un trabajo artesanal en donde se hace uso de la herbolaria y se aplica en la cosmetología, creando jabones, shampoos, cremas, tónicos, desodorantes y más.
"Cuando hablamos de herbolaria cosmética estamos hablando de ingredientes que no solamente sirven para una cosa, te sirven para muchísimas y lo mejor es que está al alcance de todos, esto es lo generoso de este proyecto", comentó.
La psicoterapeuta clínica recuerda que fueron temas personales los que la llevaron a la creación de todos los productos, los cuales hasta el día de hoy se realizan en un taller instalado en su hogar, con agentes activos naturales y también con el apoyo de un gran número de talleres y cursos tomados a lo largo y ancho del país.
"La misma vida te va guiando porque la gente misma ha sido el puente de comunicación para llegar a más y más personas, todos han tenido la oportunidad de conocer todos los productos que elaboramos y sobre todo conocer los beneficios de la riqueza que tenemos", explicó.
Durante la entrevista Rosalinda, explicó que uno de los productos que más han gustado son las cremas ya que poseen beneficios humectantes y se adecuan al clima, además de que gracias a sus propiedades benefician a personas en diversos tratamientos de oncología.
Ayudar al acné, sudoración, hidratación de la piel, hidratación capilar, mascarillas, evitar caída del cabello, despigmentación y más son algunos de los beneficios que ofrece Arte Raíz, en cada uno de sus productos.
"El que nuestros clientes nos compartan una historia de éxito, nos motiva porque realmente eso da muestra de los resultados de cada creación, seguiremos trabajando Arte Raíz, lo hicimos para ayudar y esa es la misión, gracias a Dios la gente está compartiendo y así será ojalá nos sigan en redes sociales para que conozcan nuestro trabajo", explicó.
Actualmente trabaja en un proyecto de eliminación de envases, buscan aterrizar la idea de que sus clientes asistan a la tienda y rellenen sus botellas, así contribuir al tema del reciclaje, además envían todas las botellas a una empresa queretana para reciclar.