Arranca el Festival de Cine de Madero

Hoy a las 20:00 horas en el restaurante "El Lindero" de la avenida Hidalgo de Tampico, se realizará la entrega del Mapache de Oro en las 13 diferentes ternas.

Nudia Toscano

  · sábado 20 de octubre de 2018

Fabrizio Prada, Rossina Guigui, Marco de la O, Hugo Stiglitz, Adrián Contreras y Alejandro Santisbón / NUDIA TOSCANO

Adrián Contreras, director del Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero, realizó la declaratoria inaugural de la 2a. edición del evento la tarde de este jueves en la Sala 4 de Cinépolis Altama, contando con la presencia de los actores Marco de la O y Hugo Stiglitz, así como de la productora Rossina Guigui y el director de cine Fabrizio Prada.

Afirmó Contreras que este festival permitirá que Ciudad Madero y su Playa Miramar sean reconocidos a nivel nacional como un bello escenario natural, al ser sede de la gala de clausura programada para este domingo 21 de octubre, a partir de las 18:00 horas, con la exhibición de los filmes que resulten ganadores del Mapache de Oro.

Y es que es importante recordar que el FICCMA es un concurso de cine abierto a cortometrajes y largometrajes realizados de manera independiente, que brinda una plataforma de proyección a los nuevos talentos de la zona conurbada.

Si la playa de Cannes se dio a conocer en todo el mundo con un festival de cine, busquemos que nuestra Playa Miramar trascienda a nivel nacional con este festival ADRIÁN CONTRERAS, DIRECTOR DE FICCMA.

En este primer día de actividades se proyectaron los filmes de competencia: El Muro, En mi Propia Piel, El Modelado, Jessica, La Biblioteca, Esmeralda, El Peso de mi Cruz, Relatos de Esfuerzo y Memorias, además el público pudo disfrutar las cintas El Mensajero y El Silencio de Agusto dirigidas por Adrián Contreras y una selección de cintas españolas, al ser este el país invitado de este año.

Además, el actor Marco de la O y la productora Rossina Guigui, quienes forman parte del panel de jurados para la entrega del Mapache de Oro, brindaron interesantes conferencias sobre su quehacer en el séptimo arte.