Adrián Contreras, director del Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero, realizó la declaratoria inaugural de la 2a. edición del evento la tarde de este jueves en la Sala 4 de Cinépolis Altama, contando con la presencia de los actores Marco de la O y Hugo Stiglitz, así como de la productora Rossina Guigui y el director de cine Fabrizio Prada.
Afirmó Contreras que este festival permitirá que Ciudad Madero y su Playa Miramar sean reconocidos a nivel nacional como un bello escenario natural, al ser sede de la gala de clausura programada para este domingo 21 de octubre, a partir de las 18:00 horas, con la exhibición de los filmes que resulten ganadores del Mapache de Oro.
Y es que es importante recordar que el FICCMA es un concurso de cine abierto a cortometrajes y largometrajes realizados de manera independiente, que brinda una plataforma de proyección a los nuevos talentos de la zona conurbada.
Si la playa de Cannes se dio a conocer en todo el mundo con un festival de cine, busquemos que nuestra Playa Miramar trascienda a nivel nacional con este festival ADRIÁN CONTRERAS, DIRECTOR DE FICCMA.
En este primer día de actividades se proyectaron los filmes de competencia: El Muro, En mi Propia Piel, El Modelado, Jessica, La Biblioteca, Esmeralda, El Peso de mi Cruz, Relatos de Esfuerzo y Memorias, además el público pudo disfrutar las cintas El Mensajero y El Silencio de Agusto dirigidas por Adrián Contreras y una selección de cintas españolas, al ser este el país invitado de este año.
Además, el actor Marco de la O y la productora Rossina Guigui, quienes forman parte del panel de jurados para la entrega del Mapache de Oro, brindaron interesantes conferencias sobre su quehacer en el séptimo arte.