En nuestro país, el día de ayer se realizó el solsticio de verano, estación que se caracteriza porque los días son más largos que las noches, según los expertos, esto se debe a la inclinación de la Tierra y por ello es la estación más calurosa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El inicio de las cuatro estaciones depende de varios factores, entre ellos el año, el lugar y la posición de la Tierra respecto al Sol y en este año el verano terminará el 22 de septiembre, dando paso al otoño.
¿Qué es el solsticio de verano?
El terapeuta Edgar Carriere explicó que el solsticio es un fenómeno astronómico en el que el Sol se halla en uno de los trópicos, lo cual sucede del 21 al 22 de junio para el Trópico de Cáncer, y del 21 al 22 de diciembre para el de Capricornio.
El experto en meditación detalló que existen dos tipos de solsticio, el invernal o de verano y el hiemal o de invierno.
“Según algunas investigaciones, durante el solsticio de verano se presentan algunos fenómenos arqueoastronómicos en las antiguas ciudades precolombinas como lo son Chichén Itzá, en donde la posición del Sol hace que dos lados de El Castillo queden iluminados y otros dos en la sombra”.
El experto en terapia para sanar describe que pese a que aquí en la zona sur de Tamaulipas no se cuenta con lugares como las pirámides antes mencionadas, sí hay escenarios que nos permiten cargarnos de energía cuando suceden dichos acontecimientos, como la playa de Miramar.
“A través del programa Despertar para sanar nos dimos a la tarea de realizar algunas terapias de meditación, sanación y relajamiento, que serán ideales para llevar una vida plena en estos tiempos”.
Para este verano el terapeuta energético especialista en Thetahealing, Master Reiki, Deksha Giver y Antigimnasia explicó que la meditación contribuye a bajar el índice de estrés, equilibrar las emociones, dar paz mental, emocional, aclarar la mente y pensamientos.
“Ojalá que ahorita que está iniciando el verano podamos realizar algún ejercicio de meditación, ya sea en el hogar o en la playa, para así lograr generar estados de felicidad, alegría, amor y lograr equilibrio, armonía y plenitud.
La moda de verano
La moda, los accesorios y todo lo relacionado para lucir bien es algo primordial para cada temporada y en este inicio de verano Daniela Dueñas describe algunas de las prendas, texturas y colores que marcarán la tendencia.
“Las tendencias de este verano 2021 en colores podemos encontrar el verde manzana, amarillo y fucsia. En cuanto a tipos de telas se apreciarán muy vaporosas que evoquen feminidad y frescura; los prints, definitivamente los tropicales”, describe.
La experta comentó que este verano opta por prendas sueltas, vestidos en “corte A” y definitivamente los maxipantalones serán la prenda insignia de la temporada.
“Vemos a los maxipantalones, ya que es una prenda tan adaptable que aporta libertad a tu cuerpo sin perder feminidad; no marcan curvas, crean la ilusión de una maxifalda y a la vez mantiene intacta su versatilidad”, explicó.
Actividades presenciales o virtuales
Debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 algunas familias continúan con cierto protocolo sanitario y a su vez las instituciones han implementado actividades que se pueden disfrutar en casa para esta estación.
Clubes sociales, academias de baile, escuelas y universidades realizarán campamentos virtuales en este verano de manera gratuita dirigidos para padres de familia y niños.
Un ejemplo de ello es el IEST Anáhuac, que ha desarrollado un excelente programa para esta estación, además entre los campamentos presenciales que sí se realizarán están los del Club Campestre Tampico, Centro Deportivo Español y más, los cuales contarán con cupo limitado.
Por otro lado algunas instituciones como la Secretaría de Cultura han lanzado convocatorias para talleres de arte, que de manera virtual buscan promover las bellas artes y despertar talentos en la sociedad.