Ángel Rodríguez impacta con su aplomo flamenco

Llega a Tampico como responsable del taller de flamenco en Arsa y Toma. Para él la danza es una forma de vivir, en la que se expresan todos los sentimientos de la vida

Nudia Toscano

  · lunes 19 de noviembre de 2018

Con tan sólo diez años de edad, Ángel Adrián Rodríguez Hernández se enamoró de la danza, por lo que hoy, el oriundo de Monterrey, ha recorrido México y Europa con su talento escénico al ser un experimentado bailaor.

"Inicié bailando folclor mexicano a los 10 años y en una presentación con otros grupos de otras disciplinas vi al grupo Sevilla a cargo del maestro Sabás Santos y me llamó la atención", nos comenta, e indica que fue sin imaginar que al paso del tiempo se uniría al grupo Sevilla durante más de 4 años, profesionalizándose finalmente en danza española tomando talleres a lo ancho de México con importantes bailarines españoles.

Fue seleccionado en la 2da edición de Huellas Flamencas que tuvo sede en Guadalajara, Jalisco del año 2016, organizado por los bailaores Nino de los Reyes y Triana Maciel Prats y participó en el Flamenco Fest 2016, así como en el festival internacional de flamenco en CDMX como “Jóvenes Talentos”.

Se hizo acreedor a una beca en la escuela “Amor de Dios” en Madrid, por el Festival Ibérica Contemporánea realizado en Mexico, además logró el primer lugar en el concurso de tablao flamenco en la primera edición del festival Flamenco Baja Fest del mismo año ya señalado.

"Sensibilidad, disciplina, respeto y una manera de vivir, en la que se admite de todo", es lo que considera que es el flamenco, estilo de danza que ha hecho parte de su vida, de su forma de vivir y de su esencia.

Su talento lo llevó a un viaje de 7 meses por España, donde tomó clases con maestros como José Manuel "El Oruco", Miguel "El Rubio", Ángel Atienza, Juana Amaya, Fernando Jiménez, Rafael Campallo, Irene "La Sentío", Hugo Sánchez en Sevilla, y con Nino de los Reyes, Marco Flores, Alfonso Losa, Belem López y Claudia Cruz en Madrid. Para el año de 2016 comenzó su travesía como maestro de danza, al ser invitado a la Academia Moveo en Piedras Negras y en el 2017 llegó a Tampico como colaborador del grupo Sentío Gitano y titular del taller de flamenco en la Academia Arsa y Toma, donde actualmente da clases.