Andrea Parra es una modista muy destacada en este puerto, quien gracias a su constancia, dedicación y perseverancia se ha convertido en la favorita de las damas de la sociedad de la zona conurbada, a quienes les hace preciosas creaciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ella dice: "Pongo un especial cuidado en cada cliente, porque cada uno es diferente".
La diseñadora de origen venezolano en una ocasión declaró: "Pongo mi corazón, mi mente y mi alma en cuidar hasta el detalle más mínimo en un diseño", y así es.
OrÍgenes
Ella nació en la década de los 90 en Venezuela y desde antes de los 20 años ya estaba incursionando en el mundo de la moda, elaborando accesorios con su mamá y apoyando en sus talleres a reconocidos diseñadores de moda, desde ahí surgió su inquietud y gusto por el diseño.
Llega a Tampico
En el año 2009 llega a este puerto cautivada por su cultura y colorido que le habían contado unas amigas venezolanas que radicaban aquí y así comienza a estudiar la Licenciatura en Diseño e Industria del Vestido en la Universidad Interamericana de desarrollo (UNID).
Ahí ella redescubrió que su pasión por la alta costura era algo que la llenaba totalmente y, como lo escribió en su cuenta de Fb, "era una experiencia única".
Andrea prosigue con su profesionalización y continúa participando en diversos cursos y talleres de moda, ya que sabe que la moda está en constante evolución y que el buen vestir de una mujer es muy importante para su autoestima.Tendencias del verano
"Considero que para el próximo verano las personas estarán más atrevidas a portar cualquier prenda o colores más llamativos, no se van a conformar con lo mismo de siempre o lo habitual, sin embargo nos volveremos más ahorradores, no vamos a querer invertir tanto en una prenda como antes, vestidos que sean multifuncionales, prácticos, podemos tener muchos escotes, minifaldas y estampados con un aire en lo reciclado", comentó.
Diseña cubrebocas
Dice: "Esta idea surgió cuando apenas empezaba todo, conversé con mi esposo de qué haría, ya que lo más seguro era que los eventos se cancelarían y me dio la opción de que hiciera cubrebocas, algo que se me hizo muy descabellado, sin embargo hablamos de los materiales que se pudieran utilizar y en ese mismo momento, aunque no me agradara mucho la idea, hice los trazos y al día siguiente fue por los materiales y, para mi sorpresa, en dos días se me agotó todo y en esta cuarentena me dedico a surtirles a empresas locales e internacionales por medio de paquetería".