Orgullosos de la evolución que han logrado en la escena musical se muestran los integrantes de la banda de rock ska Ámbar 56, una agrupación que nació en Xico, Veracruz y que contempla en sus planes dar a conocer el trabajo que han realizado en los últimos años.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En entrevista para EL SOL DE TAMPICO, Ámbar 56 compartió todos los detalles de "Plazos cumplidos", su primer material discográfico y del cual se desprende "El día de ayer", tema con el que inician la promoción de canciones propias.
"Elegimos ese tema porque fue la primera canción que compusimos, nos gusta la temática, es un tema de desamor y creo que muchos nos podemos identificar con ella porque a quién no le han roto el corazón, las canciones son una fusión de estos subgéneros de rock, rock pop, ska", explicó el vocalista del grupo.
Los músicos mencionaron que para ellos es muy importante la promoción del rock en escenas en donde la música regional tiene un gran auge, resultando en momentos una tarea difícil para poder llegar al público que no está abierto a nuevas propuestas.
"Es importante abrirnos a nuevos escenarios, nuevas propuestas, entonces es básicamente lo que nosotros queremos mostrar, nuestra música, los sentimientos plasmados en estas canciones y que la gente poco a poco las vaya aceptando", comentaron.
Ámbar 56 es una agrupación que en sus inicios llevó el nombre de Pentagrama, el cual inició tocando covers y con el paso del tiempo logró posicionarse, convirtiéndose en lo que es hoy en día; buscan transmitir a través del ámbar que las personas puedan ver la vida de mejor manera y las situaciones que puedan presentarse.
El álbum "Plazos cumplidos" comprende 11 temas que hablan de desamor, de las situaciones que como artistas y personas dejan atrás, para marcar el inicio de un año lleno de diversos proyectos, cercanos al público y con más presentaciones.
"Hemos tenido una respuesta bastante positiva, hicimos una presentación vía redes sociales logrando una audiencia bastante alta, este formato online es una forma distinta, pero que nos permite tocar, como muchos músicos estamos trabajando y no dejamos de hacer música", explicaron al preguntarles cómo ha sido el proceso de conciertos virtuales.
Invitaron a la sociedad a ingresar a todas sus redes sociales y página www.ambar56.com, en donde podrán conocer su historia y proyectos en puerta.