Por su liderazgo en los medios impresos, EL SOL DE TAMPICO fue el socio-formador de un reto que tuvieron los alumnos de segundo semestre de la carrera de Negocios del Tecnológico de Monterrey, Campus Tampico, que consistió en presentar diversas estrategias de mercadotecnia para reposicionar la prensa escrita.
Fue el pasado viernes por la mañana en el Centro de Competitividad Internacional del Tec de Monterrey, Campus Tampico, cuando tuvo lugar la presentación de los trabajos finales de los cinco equipos que participaron en este desafío.
La Lic. María Eugenia Silva y el Lic. Gabriel Hernández, coordinadores y catedráticos de este proyecto, dieron la bienvenida a los 18 alumnos que participaron en esta competencia, así como a los representantes de EL SOL DE TAMPICO, el Lic. Benito Morante Silva, director; C.P. Sergio Morones, gerente; Lic. Maricris Ocampo, de Recursos Humanos; L.C.C. Rafael Antonio Sosa, coordinador editorial; L.C.C. Eugenia Gómez y L.C.C. Irma Mendoza, coordinadoras del área web, así como al director del Tec de Monterrey, Campus Tampico, Lic. Óscar Flores y personal docente.
ANTECEDENTES DEL RETO
El reto académico tuvo una duración de cinco semanas y durante este tiempo los alumnos recibieron en su casa de estudios a personal de EL SOL DE TAMPICO encabezados por el director Lic. Benito Morante Silva, quienes agradecieron primeramente haberlos seleccionado como socio-formador.
En esa visita se abordaron temas como la trayectoria, reconocimiento y liderazgo de EL SOL DE TAMPICO en la zona, la generación de contenidos editoriales impresos y web, así como la estrategia de ampliar la presencia en redes sociales.
Se presentaron también los diversos productos de la empresa como el impreso que este año celebra su 72 aniversario, los suplementos especiales "Somos Industria", "Mujer es Poder" y la revista "Status"; se habló además sobre sus contenidos en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y la página web.
Posteriormente, los estudiantes realizaron su investigación de mercado en EL SOL DE TAMPICO, donde tuvieron su clase y realizaron un recorrido por las diversas instalaciones, con la finalidad de que tuvieran un mayor conocimiento de la empresa que seleccionaron como socio-formador y así implementar diversas estrategias de mercadotecnia para lograr el reposicionamiento de la prensa escrita.
EXAMEN FINAL
Los cinco equipos participantes en este reto presentaron sus trabajos finales ante los representantes de su socio-formador, a quienes expusieron sus estrategias de mercado para darle un valor mayor a la empresa.
El Lic. Morante felicitó a todos los participantes de este proyecto estudiantil, del cual se obtuvieron interesantes conclusiones, entre ellas, tener una mayor interacción con los usuarios, refiriéndose, sobre todo, a personas jóvenes que prefieren las redes sociales.
El director del Tec de Monterrey, Campus Tampico, Lic. Óscar Flores entregó un reconocimiento a nuestro director, resaltando que este reto: "Nos enriquece como formadores, debido a la retroalimentación con los alumnos y nos fortalece a ambas instituciones".
A su vez, Benito Morante hizo entrega de una presea a Óscar Flores por integrarlos como líderes de este reto.
GANADORES
El equipo ganador fue el que integraron:
- Diana Laura González Saldierna
- Víctor Hugo Aguilar Mata
- Camila Figueroa Azuara
- Alan Herrera
El segundo lugar fue para:
- Yuliana Alexandra Aguilar Yee
- Alejandro Carranza Barragán y
- Edgar E. Castellanos
Todos ellos fueron felicitados por sus excelentes trabajos.