El arte en la punta de las uñas es una tendencia nacida en Nueva York, convirtiendo la experiencia de la manicura en algo relajante y satisfactorio para hombres y mujeres.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En su mayoría en la industria se aprecia a mujeres realizar dicha labor, pero en la zona conurbada existe un joven con gran talento que ha logrado conquistar gracias a su creatividad.
Con tan solo 19 años, Geovani Alexander García Chávez es técnico en uñas o manicurista, profesión que le ha dado la oportunidad de explotar su creatividad, logrando contar ya con su propio estudio de trabajo en donde día a día plasma interesantes diseños en cientos de manos.
El día de hoy el joven comparte su inicio en este mundo, las técnicas que domina, sus intereses profesionales y las satisfacciones que le ha dejado la carrera, ya que al día de hoy es el favorito de influencers de la localidad.
¿Cómo te inicias en el mundo de las uñas?
Comencé como asistente en un Nail Studio y de ahí me llamó la atención todo el arte que se puede realizar en esta técnica
¿Cómo describes unas uñas bien hechas?
Para mí unas uñas bien hechas vienen desde la base, la estructura, en lo personal si un set está muy decorado, pero la base o estructura no está bien no sirve de nada porque desde la base viene la durabilidad de estas.
¿Qué es lo que te ha sido más difícil en esta profesión?
En el mundo de las uñas fue encajar en un principio para ganarme la confianza de mis clientas, ya que por el hecho de ser hombre había cierta desconfianza en mi manera de trabajar, ya que no era muy común ver un hombre en este medio, nunca faltaban los comentarios tipo, ¿me vas a atender tú?, ¿me vas a dejar bien las uñas?
¿Cuáles son las técnicas que dominas y las que te gustaría aprender?
La técnica que yo manejo es la escultural y es mi favorita, me encantaría perfeccionar la técnica a mano alzada para dibujos animados, es algo que hoy en día se ha popularizado y las clientas piden mucho, creo que no hay nada mejor que prepararme para estar en el gusto de mis seguidoras.
¿A qué artistas del mundo de las uñas admiras?
Especialmente Laura Vargas, Daniel Zárate y Héctor Camar, sin duda son unos de los que admiro en el mundo de las uñas y que algún día me encantaría trabajar con ellos, tienen una gran trayectoria y sus trabajos son magníficos.
¿Cuáles son tus diseños favoritos?
Mi forma de trabajo suele ser muy natural, me encantan las uñas sencillas, diseños minimalistas, sin embargo, cuando me toca un diseño algo elaborado disfruto hacerlo, porque me permite conocer mis alcances, salir de mi zona de confort y sobre todo experimentar, eso finalmente es lo que te va formando.
¿Creías que alcanzarías los resultados que hasta el día de hoy tienes?
Sí, ¡claro! Me emociona que a mi corta edad lo que sé hacer lo hago muy bien, una de las bases que debes de tener es confianza en ti mismo y siempre tuve personas a mi lado que me brindaban su apoyo, eso fue algo que me hizo creer en mí, mis fortalezas y todo lo que tenía para alcanzar lo que me propusiera.
¿Qué proyectos tienes?
Uno de mis proyectos más adelante es abrir un salón y que sea el más reconocido de la zona, que el público no estigmatice que por ser hombre no puedo hacer un trabajo que muchas veces es para las mujeres, aunque hoy en día todos lo podemos portar en las uñas.
Es una tendencia que no solo se limita al salón de belleza, sino que también hay publicaciones especializadas en el tema, galerías de imágenes en internet y exposiciones.
Según el portal www.cosmetologas.com en 2011 se llevó a cabo la Fresh Style at Your Fingertips, una muestra en el Centro de Arte Contemporáneo de Atlanta en donde se presentaron obras de arte sobre lienzos minúsculos para ser llevadas en las manos.
Alex García no perdió la oportunidad de dedicar un mensaje a las personas interesadas en conocer este oficio, a las nuevas generaciones y público en general.
"El mundo de las uñas es un oficio donde puedes expresarte de mil maneras, donde puedes conocer a personas espectaculares, con práctica y persistencia puedes lograr hacer un excelente trabajo".
El estudio de este joven lleva por nombre Ander Nailstudio y para conocer su trabajo solo se necesita consultar sus redes sociales.