Alexa Cervantes pisa fuerte en el flamenco

Dedica su vida al flamenco, formándose con los mejores maestros de México y buscando regresar a España como una profesional en esta disciplina artística

Nudia Toscano

  · viernes 9 de noviembre de 2018

Con 4 años de edad, Alexa Cervantes González dio inicio a su formación como bailaora de flamenco, al incorporarse al Colegio Escolapios de Calasanz en Santander, al radicar en España, lo que forjó su camino de vida, por lo que a su regreso a esta tierra jaiba tomó clases de flamenco en el Espacio Cultural Metropolitano durante ocho años consecutivos.

La bella tampiqueña comenta que con el apoyo de sus padres ha logrado hacer de la danza su vida y su esencia, por lo que en la actualidad, con 16 años de edad, busca profesionalizarse como bailaora de flamenco. "Para mí el flamenco es mi forma de vivir, de expresarme, mi manera de escape y donde puedo ser yo misma, por eso en 2017 mi compañera Sofía Lara con Antonio Gobec y Óscar Rodríguez fundamos Sentío Gitano con la intención de hacer una propuesta diferente".

En su camino a la profesionalización como bailarina ha tomado clases en la Academia Amaya, de la maestra Mercedes Amaya "La Winy” en la Ciudad de México; con la maestra Elena Barbosa en la Academia Flamencophilia en Monterrey, Nuevo León, y en la actualidad se ha incorporado al taller intensivo de Ángel Rodríguez en la Academia Arsa y Toma.

Se ha presentado en la Ópera Carmen de Georges Bizet en el Festival Internacional Tamaulipas en el 2014 bajo la dirección del maestro Miguel Alonso del INBA y en 2017 en el VI Festival Ibérica Contemporánea en Querétaro. Además imparte clases de flamenco para niñas, lo que la motiva a continuar su formación, y suma a sus clases de flamenco el estilo contemporáneo con el maestro Ian Castillo, así lo indicó la bella Alexa en entrevista que ofreció a EL SOL DE TAMPICO tras una sesión fotográfica realizada en el patio de Vive la Cultura.