Su gusto por pintar y hacer de su lienzo cualquier objeto inició en Alejandra Alvarado Duarte desde muy pequeña, cuando sus padres le llevaban esos tradicionales libros para colorear.
La distinguida estudiante de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UAT comparte con EL SOL DE TAMPICO cómo la contingencia sanitaria la motivó a crear una línea de artículos pintados a mano.
Alejandra asegura que emprender no ha sido sencillo, sin embargo su talento, disciplina y constancia le han permitido llegar con sus piezas a diversos rincones de la entidad inundando de color algunos hogares.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
¿Cómo nace tu gusto por pintar?
Desde que era niña me encantaba pintar los libros de colores que mis papás me regalaban.
Al pasar de los años y al entrar a la universidad conocí realmente las técnicas necesarias para poder realmente pintar algo de una forma más artística.
No había tomado el tiempo necesario para practicarlo hasta que llegó la pandemia. A pesar de las clases en línea el tiempo que tenía de sobra fue el punto clave para comenzar con este proyecto y comenzó “Crafted Gift Shop”.
¿Emprender no es tarea sencilla, cómo ha sido para ti?
Fue un poco complicado, ya que comenzamos justo en medio de la pandemia, pero gracias a nuestro esfuerzo comenzaron a realizarnos pedidos por medio de redes sociales y fuimos creciendo gracias a la recomendación de todos nuestros clientes.
¿Cómo defines tu proyecto?
Lo defino como un arte hecho con amor, es plasmar en diversos artículos mis emociones, sentimientos, ideas e invitar al observador a vivir una experiencia mágica.
¿Qué ha significado para ti plasmar en artículos convencionales arte?
Primero que nada, es un reto, pintar sobre cualquier superficie implica ciertas dificultades, pero creo que plasmar una idea o una foto de la persona que te está solicitando el producto y que a esa persona le guste lo que creaste para ella te produce una felicidad y satisfacción enorme de seguir.
¿Cuáles son los artículos más pedidos?
Contamos con una variedad enorme en artículos personalizados.
Los más solicitados son cuadros, cantaritos de barro, llaveros con fotos pintadas a mano, macetas y tenis personalizados.
Algún mensaje a las nuevas emprendedoras
Comenzar un negocio es complicado, toma su tiempo llegar al público correcto que aprecie verdaderamente tu trabajo, pero el tiempo la constancia y sobre todo el buen trabajo y trato que ofreces te puede llevar lejos.