Aidé Flores Almanza, sin límites para cumplir sueños

Gracias al apoyo de su familia la joven ha desarrollado sus talentos artísticos, culinarios y ha logrado incursionar en el mundo del emprendimiento

Carmen Jiménez | El Sol de Tampico

  · miércoles 22 de marzo de 2023

Aide, ha dado muestra de diversos talentos desde la música, artes, canto y más | Alicia Almanza

Su semblante invita siempre a buscar la paciencia, en su mente todos los días hay nuevas inquietudes y sueños por alcanzar, así es la vida de Aidé Flores Almanza, una jovencita que no conoce los límites cuando se trata de desarrollarse.

Con mucha disciplina y el apoyo de su familia la estudiante ha sabido desarrollar cada uno de sus talentos y el día de hoy comparte detalles de los proyectos que han formado parte de su vida, su visión del entorno en el que ha tenido la oportunidad de desenvolverse y también agradece a quienes han formado parte de su desarrollo.

El arte fue clave del proyecto | Cortesía: Metro

Aidé es una niña muy feliz, entusiasta, alegre y sobre todo determinada que poco a poco ha evolucionado y con una extraordinaria instrucción de sus profesores ha incursionado en la música, danza, pintura, modelaje, gastronomía y hasta emprender su propio negocio.

Feliz de estar incorporada con sus compañeros de la carrera en Gastronomía | Alicia Almanza

¿Cómo ha sido su desarrollo integral?

Bajo la instrucción de diversos maestros, Aidé asegura que ha podido tener un crecimiento y una formación integral en donde no solamente en lo académico se ha preparado, sino también ha logrado expresar sus emociones.

➡️ Te recomendamos: Anny Tenorio y su pasión por la música

"Me gusta aprender todo lo que me enseñan los maestros, desde tocar bien para que salgan bonitas melodías y crear mi propia música, también me gusta cantar porque yo canto por sentimiento, me gusta sentir las canciones, siento que he logrado muchas cosas", detalla.

Dedicada cien por ciento a sus estudios | Alicia Almanza

Aidé remarca: "Mi corazón late bien, me siento orgullosa, muy feliz de todo lo que hago y de todo lo que sé que puedo lograr".

La vida social y la interacción con jóvenes de su edad ha sido clave en la vida de Aidé, quien dice que todo es posible poniéndole ganas, describe que al igual que ella algunos de sus amigos tienen Síndrome de Down, pero, eso no ha sido impedimento para salir adelante.

➡️ También te puede interesar: Iván Wong, el flautista del Centro Histórico de Tampico

"Mis amigos pintan, bailan, hacen gimnasia, tengo una amiga chef, un amigo actor, fotógrafo, queremos que el mundo vea que somos capaces de hacer todo echándole muchas ganas para llegar a las metas. Todos los chicos como yo con Síndrome de Down pueden hacer de todo", comenta.

Un ejemplo de inspiración para Aidé es su novio, a quien describe como un joven que egresó de la Licenciatura en Gastronomía y actualmente trabaja, tiene un emprendimiento propio y también incursiona en las redes sociales.

Aidé hace tortillas decoradas con pintura comestible | Alicia Almanza

Un proyecto inspirado en la familia

Orgullosa de su familia, raíces y legado, el pasado 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, Aidé tuvo la oportunidad de participar en una interesante exposición multidisciplinaria celebrada en la Casa de la Cultura de Tampico, a la cual denominó "La Gastronomía, tradición familiar en 200 años".

Aidé junto a Wendolyn Alemán | Alicia Almanza

En este proyecto ella rindió un homenaje a Tampico, la ciudad fundada el 12 de Abril de 1823, puerto que ha dado la bienvenida a muchas personas de diferentes estados, municipios y habitantes de otros países, es por eso que su cultura gastronómica es tan variada y tan rica.

"Podemos decir que por medio de la gastronomía las mujeres, que somos unos seres fuertes, tiernos y de gran sabiduría, nos comunicamos a través de las recetas de ricos platillos, los cuales se van heredando de generación en generación y van trascendiendo, es aquí donde mi bisabuela nos heredó la receta de su rico mole, el cual compartí con los asistentes a la exposición".

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

La familia, el motor en la vida de Aidé

Alicia Almanza se ha distinguido por ser una madre comprometida en la vida de Aidé formándola con principios y valores, buscando siempre su bienestar, desarrollo, tranquilidad y aceptando cada idea que tiene, asegurando que su hija se ha convertido en su inspiración para nunca darse por vencida.

Feliz de aprender a hacer bocoles | Alicia Almanza

"Como mamá yo le diría a los padres de familia que apoyen a sus hijos, que vean en ellos todas las posibilidades de desarrollo, que los impulsen, que los lleven a sus terapias desde bebitos y que los sigan estimulando e impulsando conforme vayan creciendo, ellos tienen mucho potencial y mucho que mostrar al mundo".

Por último, mencionó que para este 2023 contemplan que Aidé siga avanzando en estudios de gastronomía, buscar oportunidades de poder hacer algunas ventas con su mole y con algunas otras cosas, siempre respetando sus ideas y sueños.