La rosa de plata que será entregada al rector de la basílica por la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum, según posteó en sus redes, fue elaborada por Adrián Pallarols, miembro de una familia de orfebres argentinos de gran tradición.
La pieza que fue bendecida por Francisco durante la visita de Sheinbaum, es una de las rosas de plata 925 forjadas y armadas a mano que siguen la estructura de una rosa natural, hechas bajo la técnica de escultura del siglo XVIII, como se explica en un video de YouTube del artista.
Las rosas, se hacen y dibujan especialmente a pedido de cada cliente y son piezas únicas. Cada rosa trae un tag donde se puede poner el nombre, fecha o dedicatoria para la persona que la recibe.
El artesano sudamericano, tiene un gran legado familiar en el mundo de la orfebrería, pues su padre es el platero Juan Carlos Pallarols, conocido por crear piezas únicas que le dieron fama internacional, incluso, se exhiben en un museo que lleva su nombre en el barrio San Telmo, en Buenos Aires.
Influenciado por la pasión de su padre, Adrián se ha dedicado a forjar su propia trayectoria, en 2005 logró independizarse y abrió su atelier en la capital argentina. Mantiene una relación muy cercana con el pontífice de 87 años, al ser su orfebre personal. Francisco, antes de convertirse en Papa, ofició la misa de su matrimonio y bautizó a sus hijos Francesca y Mateo.
Entre sus obras destacan piezas de colección, para empresas, eventos deportivos como la Copa de la súper liga argentina de futbol, copas de polo, el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, así como objetos decorativos y de carácter religioso: sagrarios, objetos litúrgicos y un cáliz que el propio el Papa le pidió para su visita a Estados Unidos en 2015.
Entre las piezas destacadas de su meticuloso trabajo, están el bastón presidencial que cuenta con una figura de león en la parte superior del mango, creado para Javier Milei, quien asumió el cargo el pasado 10 de diciembre, y obras para celebridades como Gloria y Emilio Stefan, George Clooney, Diego Armando Maradona y otras celebridades argentinas, como el periodista Marcelo Polino, Adrián Suar, Graciela Borges, entre otros.