Don Óscar, un músico urbano que se encontraba en situación de calle y que acostumbraba tocar en la zona de mercados de Tampico, habría fallecido este fin de semana, según han reportado redes sociales. Desde hace días se resguardaba en el refugio temporal municipal, para protegerse de las inclemencias del tiempo.
EL SOL DE TAMPICO informó este 21 de enero, que en el mencionado albergue se reportó el deceso de un hombre de la tercera edad. Al sitio acudió personal de la Cruz Roja, sin embargo nada se pudo hacer, ya que no presentaba signos; la causa de su muerte habría sido un infarto.
Afirmaba haber nacido en Argentina
Hace un par de semanas atrás, en redes sociales habría trascendido que don Oscar, mientras pernoctaba en la calle al no contar con domicilio fijo, había sido asaltado, y lo habrían despojado de su guitarra, su principal medio de subsistencia.
De acuerdo a lo que se ha dado a conocer por internautas, don Oscar afirmaba que había nacido en Argentina, pero de niño sus padres lo trajeron a vivir a México, a Xalapa, Veracruz. Más tarde llegó a Tampico, donde radicaba desde hace más de 20 años.
➡️ También lee: Reportan muerte de Ness NK, joven rapero de Altamira
Por lo general, don Óscar tocaba canciones en la plaza Hijas de Tampico, como una manera de tener un ingreso. Ante las bajas temperaturas que se registraron por el ingreso de aire ártico, el músico había sido conducido por las autoridades al refugio el pasado 17 de enero, donde se presume murió de un aparente infarto el domingo 21.
El DIF le había regalado una guitarra
El caso de don Oscar había llegado a las autoridades municipales. El pasado 19 de enero el Sistema DIF municipal dio a conocer que acudieron al refugio temporal para hacerle entrega al músico de una guitarra, para que pudiera continuar interpretando canciones y así poder obtener un recurso.
➡️ Te puede gustar: Fallece el empresario Juan José Sarmiento López; director general de Grupo Velas
“A veces resulta muy fácil hacer felices a otras personas, como este día, les comparto que tuve la fortuna de dibujar una sonrisa en el rostro de don Oscar, quien hace unos días llegó al refugio temporal para protegerse de las inclemencias del tiempo”, escribió en su cuenta de Facebook, la titular de la dependencia Aída Féres de Nader.
“Nos compartió su gusto por el canto y su deseo de tener una guitarra, por lo que conseguimos una de uso, se la regalamos y él nos agradeció feliz, entonando una canción”, señaló sobre Don Oscar, músico urbano de Tampico que falleció este fin de semana.