90 años al servicio de la educación

Celebró la escuela primaria de tiempo completo Ignacio Manuel Altamirano su aniversario recordando los éxitos y su trayectoria 

Carmen Jiménez | El Sol de Tampico

  · jueves 19 de diciembre de 2019

Al ser el conocimiento lo que cada vez más mueve al mundo y lo conduce hacia el progreso, el pasado 29 de octubre de 2019 la escuela de tiempo completo Ignacio Manuel Altamirano celebró 90 años de servicio y entrega a la educación.

Durante la celebración se recordó cómo a finales del siglo XlX la institución funcionó en un local de madera con amplios patios y jardines, en un terreno donado por el Profr. Nicolás M. Olivares.

La Escuela Ignacio Manuel Altamirano, reconocida en la región, es considerada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia como monumento histórico.

Su solidez ha permitido que miles de estudiantes hayan pasado por sus hermosas aulas, al principio era exclusivamente para varones, pero hoy en día es mixta, y cuenta con un amplio prestigio gracias a la planta de maestros que en ella laboran día a día.

En la celebración se hizo mención de los grandes logros que han tenido, destacando a todos los alumnos que en los últimos años visitaron al presidente de la República gracias a sus altos promedios.

En la celebración del 90 aniversario se condecoró el trabajo de su directora Paulina Cervantes Morales y todo el cuerpo de maestros conformado por Sandra Luz Rodríguez Rojas, Cinthia Aidé Rodríguez González, Julio Sergio Martínez Arteaga, Paulina Paulette Hernández Cervantes, Coral Navarro Medina, Concepción Azucena Valdez Sánchez, Amparo Mena Piñeiro, Fabiola Hernández Corona, Marcel Yazmín Llovera Fernández, Liliana Morales Meza, Patricia Arellano Yáñez, Olga Lidia Aguilar Reyes y María del Socorro Juárez.

Y agradecieron la compañía de la supervisora escolar de la zona 070, Concepción Ventura Sánchez Padrón y la jefa del sector educativo número 20 Patricia Martínez García; reconocieron la labor de Jesús Nader, quien se ha comprometido y brindado todo su apoyo para cada una de las actividades realizadas por la institución, y concluyeron agradeciendo la confianza depositada a lo largo de 90 años.

El edificio donde se ubica la Escuela Manuel Altamirano es considerada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia como monumento histórico