Con una relevante ceremonia, el Club de Leones de Tampico celebró su 85 aniversario de fundación el 22 de junio en el monumento leonístico de la Laguna del Carpintero, donde contaron con la presencia de la gobernadora electa del distrito B-3, Irma Guadalupe Ortiz Moctezuma.
A partir de las diez de la mañana comenzó el evento en donde dieron la bienvenida el presidente del club, Ricardo Mata Chavarría y Raúl Ríos.
Se presentó a los invitados de honor, entre ellos Rosaura Rojas Sánchez, Jefa de Región No. 8; Reyes Martínez, esposo de la gobernadora electa; Rocío Rojas, presidenta del Club de Leones Madero Tampico; Carmen Aranda, presidenta del Club Leones Madero Centro, entre otros.
Después de los honores a bandera, se procedió a la ceremonia protocolaria donde el Profr. Romualdo Cházaro leyó una breve semblanza sobre el club que fue el segundo en haberse fundado en el país: mencionó entre sus obras, el kínder Club de Leones, la Esc. Secundaria Club de Leones y la Primaria “Granja Club de Leones”.
Así como sus operaciones de cataratas, de la vista y la diabetes, entre otras que han beneficiado a miles de personas.
Por su parte Irma Guadalupe, que será la gobernadora del ejercicio 2019-2020, agradeció al club su hospitalidad y les destacó que así como estamos por amor en este mundo, los Clubes Leones reflejan ese sentimiento en sus obras. Dijo que el camino de servicio no es fácil y llegar a los 85 años es algo que los tiene que llenar de orgullo.
El programa continuó con la colocación de una ofrenda floral, un minuto de silencio por los socios fallecidos y palabras del presidente Ricardo Mata Chavarria, y posteriormente se dio por concluida esta ceremonia.