/ domingo 5 de junio de 2022

Tampico hermoso | Votar y ser votado (esa es la cuestión)

No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla, las campañas han tocado a su fin, en multitudinarios mítines, los partidos apoyan a sus candidatos, tenemos donde escoger PRI, PAN y PRD nos ofrecen como candidato a la gubernatura al señor Truco Verástegui.

Movimiento Ciudadano propone al señor Arturo Diez, quien nos promete un “10” en caso de salir electo, pidiendo la unidad de todos los tamaulipecos.

Morena, el Partido de la transformación nos ofrece al Senador Américo Villarreal con antecedente familiar en la Gubernatura, con mucha seriedad en sus propuestas y decisión de corregir como él dice, los defectos de gobierno que aquejan a Tamaulipas.

Este domingo espero que muy temprano las casillas estén listas para recibir a los votantes, que tiene la prerrogativa de votar y ser votados; la mayoría de nosotros ha votado en varias ocasiones, y votados desde hace mucho

Artículo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: “la soberanía es la facultad del pueblo para escoger y modificar libremente la forma de ser gobernado. Todo poder público dimana del pueblo.”

En el siglo XVIII durante la Revolución Francesa uno de los ideólogos más brillantes, Rousseau, influyó determinantemente en América.

En México, la soberanía es reconocida en un documento llamado “Sentimientos de la Nación” por José María Morelos y Pavón, uno de los más grandes próceres de nuestro movimiento. En consecuencia, como la soberanía reside en el pueblo, este tiene el derecho de alterar y modificar la forma de gobierno si no responde al clamor de las mayorías.

Votemos pues, pero no a lo pen…, hay perdón, ya iba a decir una grosería, pensemos y razonemos nuestro voto. ¡Viva Tamaulipas!