Llegando a la “Prevo”, por la avenida Hidalgo y continuando por Altamira, empiezan los recuerdos.
El Cine "Tampico" famoso por sus funciones y matinés, los recuerdos siguen; la bajada del veracruzano al Cascajal; antes del Hospital Civil la portavianda del Dr. Ollervides y la casa de los Galnares ahora convertida en la Fiscalía local.
Como monumento al descuido sigue erguido todavía ante nosotros el antiguo Hospital Civil, en otro tiempo emblema de nuestra ciudad.
Continuando con mi relato, precisamente en la esquina del hospital pasaba la ruta de coches “Unión”, que conducía al barrio del mismo nombre, en donde abundaban casas no muy santas que divertían a algunos de los tampiqueños de la época, no se me olvida El Foco Rojo, famosa cantina del barrio de "La Unión" que frecuentaba con mi amigo Chano Rodríguez.
Siguiendo por la Altamira, el Centro Médico de gratos recuerdos; posteriormente hasta no hace mucho tiempo EL SOL DE TAMPICO, la casa editora más leída de nuestro estado y, para terminar, en un lugar muy especial la calle Colón No. 110 norte.
Los nombres de las calles fueron alterados, a fin de rendir un homenaje a los doctores por su dedicación al bienestar social