/ domingo 21 de enero de 2024

Liberándose del alcohol | Compartiendo esfuerzos AA en los pueblos indígenas

La semana de Compartiendo Esfuerzos tiene como actividad central presentar el programa de Alcohólicos Anónimos como un recurso valioso para la recuperación del alcoholismo en cooperación con instituciones públicas y privadas.

Dentro de las circunstancia que detienen el desarrollo de las comunidades humanas están si duda, las enfermedades y dentro de las enfermedades una de las más sufridas es el alcoholismo. Existe mucha publicidad en todos los medios de comunicación masiva orientada a persuadir a nuestra sociedad al consumo de bebidas alcohólicas y es un hecho que esa publicidad logra, en un alto porcentaje, su objetivo. No existe en nuestra realidad social actual ningún contrapeso que equilibre el bombardeo que recibe la mente humana de la publicidad de las bebidas alcohólicas.

El alcoholismo es una enfermedad trifásica, es decir ataca la mente el cuerpo y el espíritu y en muchas ocasiones sus consecuencias son letales. Aunque no siempre la consecuencia de esta enfermedad es la muerte, existen otras que hacen del borracho un ser humano muy desafortunado. Encontramos violencia familiar, hijos desatendidos , despidos laborales, encarcelamientos por violencia, hospitalizados por congestión etc.

El alcoholismo representa un problema de salud pública, que crece constantemente y aunque los gobiernos, unos más que otros, le han puesto atención y han intentado controlarlo, muy poco se ha logrado.

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos en cooperación con más de 30 instituciones públicas y privadas organiza la vigésima novena Semana Nacional de Compartiendo Esfuerzos con el objetivo de acercar la información sobre el programa de recuperación de AA, a la sociedad en general, pero de manera particular a nuestros pueblos indígenas, uno de nuestros sectores sociales más vulnerables y víctimas del terrible consumo del alcohol.

La comunidad humana necesita mas información sobre el alcoholismo para que pueda tomar decisiones correctas sobre su salud: física, mental y emocional.

Es necesario que sepa que existe la organización de Alcohólicos Anónimos, integrada por hombres y mujeres cuyo objetivo es mantenerse sobrios y ayudar a otros, a adquirir el estado de sobriedad.

Es fundamental que sepa que el único requisito para ser miembro de AA es el sincero deseo de dejar de beber. Que para ser miembro de AA no se pagan honorarios ni cuotas, nos mantenemos con nuestras propias contribuciones.

No es fácil dejar de consumir alcohol, mucho menos cuando lo usamos como escape a nuestra realidad emocional. Cuando nos fugamos de nuestros sufrimientos y queremos olvidar las causas de nuestra tristeza, de nuestra depresión o de nuestra soledad. ¿Cómo salir de este bache? Necesitamos información, información y más información.

DEL 22 al 28 de este mes de enero los esfuerzos de los alcohólicos de toda la república mexicana y algunas instituciones públicas y privadas serán los comunicadores de esta información que contiene el programa de recuperación de los Doce Pasos de AA.

Invitamos a todos los consumidores de alcohol a que se unan a esta gran organización para realizar un cambio positivo en su vida. Si necesitas más información marca los siguientes teléfonos 882125634.8331055995 y 8332289003, con gusto te orientarán adecuadamente.