/ domingo 4 de febrero de 2018

La novedad es siempre la gran fuente de placer

Después de haber visto el viernes dos juegos peleados, se inició la jornada sabatina cuando en La Corregidora, el Querétaro, que ha venido jugando bien, enfrenta al Veracruz, que es todo lo contrario. Dos involucrados actualmente con el descenso dirimen hoy cuál será el candidato. Siempre será para mi una sorpresa lo que me pueda ofrecer un equipo dirigido por Fernando Tena y, cada vez que lo veo, confirmo mi propuesta de que no tiene la menor idea de qué fue lo que pasó al ganar la medalla de oro en Londres.

Cuando hoy, he pensado que el Veracruz sería una fácil víctima de los Gallos, se les van encima y nada más porque los jarochos por algo están donde están, no se llevaron en el primer tiempo más que un gol y, por cierto de muy buena manufactura, producto de la complicidad del Keko Villalba, que en pared de taquito dejó solo al extoluco, para que clareara cómodamente a Volpi, para ponerese arriba en el marcador uno a cero. Más adelante, los jarochos echarían a perder tres claras oportunidades de aumentar la diferencia.

En la segunda parte, todo siguió igual, lo que indica que el discurso de Tena no alcanza para corregir el pésimo parado de su equipo, que entre líneas, deja un espacio de unos treinta metros, en donde solamente hay contrarios, algo que percibimos todos los mirones, menos el DT de Gallos. Veracruz, que jugó bien, no pudo sin embargo contar con el tino necesario para acertar a cuatro claras opciones de gol, 3 de Villalba y la más clara de Chávez, quien a bocajarro le pegó tan mal con la derecha, que al dar el paso volvió a pegarle al balón, ahora con la izquierda. Oxígeno para el tiburón que le permite soñar en la salvación.

En Monterrey, los Rayados, que en el torneo pasado vencieron al León en su cueva, intentarían repetir la hazaña ahora en el Bancomer y, a los 12 minutos de acción, advertían su intención con una jugada de gol invalidada por fuera de juego, pero cuatro minutos después, Avilés, en jugada individual dejó atrás a su marcador y desde la línea demeta clareo a Yarbrough con un puntazo que apenas si entró. Y rayados continúo su dominio hasta que al veinticuatro, Funes Mori acrecentó la diferencia con el segundo gol. Después, el partido se descompuso con la expulsión de Navarro.

Apenas reanudadas las acciones, Ponchito González hizo el tercero mediante un tiro desde fuera del área, repitiendo Monterrey en el 66 mediante vistosa jugad individual de Avilés Hurtado, cerrando la cuenta Urreta Vizcaya cuando se jugaba el 69, habilitado por el colombiano Avilés Hurtado que ha brindado hoy su mejor partido de la temporada. Segunda goleada consecutiva para el León que hoy, muy pronto se quedó en desventaja numérica.

A la misma hora en Pachuca, los Tuzos recibían a los Monarcas. Los locales se vieron más dominadores y la posesión de balón fue para ellos hasta que al minuto 18 el joven Aguirre sorprendió con un bombazo que entró por el ángulo superior derecho. Después en el 33, Guzmán desvió con la cabeza un centro frontal, para sorprender a Blanco e igualar los cartones. Más tarde, el “Burrito” Hernández fue expulsado por una acción al parecer involuntaria, donde pegó con la suela el cuello de Ruidíaz, quedándose los Tuzos con 10 hombres.

En la segunda parte el Pachuca igualó por conducto de Honda, quien cobró un tiro directo con mucha fiuerza haciendo inútil la estirada de Sosa, quien aunque tocó el balón, no pudo impedir que entrara y así sentenciar el partido. Mala suerte del Pachuca, que además de haber perdido a un jugador, fueron castigados con un penalti inexistente.

No olviden que hoy a las 15:00 horas, la cita es en el Estadio Olímpico de la UNIDEP Tampico, en donde la nueva versión de Celestes Tampico Orgullo Jaibo estarán recibiendo al aguerrido Hogar de Matamoros. Esperamos que los muchachos celestes se sigan mostrando como lo han venido haciendo últimamente desde que José Luís Hernández les cambió la antigua cara aguerrida, pero aburrida, por una mucho más alegre, que está haciendo la dicha del graderío. No te lo pierdas, acude con tu familia y sé testigo de esta nueva verción celeste.

En noche afortunada, HenryMartin se despachó con la cuchara grande al anotarse un triplete, Lo que no me ha gustado es el que Edson Álvarez aparezca en la banca, finalmente entró ya avanzado el juego, preocupante esto, cuando el muchacho aúnno recibe el visto bueno de Osorio. Otra buena noticia fue el debut como goleador del francés Ménez, quien se lució con una buena anotación. Hasta pronto amigo.