/ lunes 20 de mayo de 2024

La madriguera del lobo / Los nueve días

Estamos próximos a las elecciones del 2 de junio de 2024, las que como se sabe serán las más importantes históricamente hablando desde un punto de vista electoral, pero también político, en todo el país.

Sin embargo, la fecha final que tienen en concreto las y los candidatos será hasta EL 29 DE MAYO para hacer campaña, proponer, explicar, pero sobre todo convencer de manera final. De eso hablaremos hoy.

Es decir, todos los y las aspirantes cuentan realmente con 9 días de actividad y proselitismo a partir de este lunes, hasta el último minuto del día 29 de mayo, específicamente para atraer a los votantes indecisos o “SWITCHERS” de los que ya hemos hablado, (ciudadanos incluso que se esperan hasta la última fecha o periodo posible para tomar una decisión y otorgar su voto), lo que puede significar una inclinación de la balanza muy importante, considerando así, esta última etapa de campaña y propuestas como un RETO fundamental, también para concretar simpatías votantes.

Se dice incluso que en la elección presidencial de 2012, el entonces candidato Enrique Peña Nieto, el 21 de mayo al medio día estaba perdiendo la elección, misma que recuperó en las siguientes horas y días por ese tiempo y periodo de convencimiento que se aprovechó en los últimos días. Reto real final.

Deja de ser así un tema de encuestas reales o propagandísticas para convertirse en los siguientes cuatro días, después del 29 de mayo en asunto de reflexión y decisión para esa población que estuvo esperando hasta el último minuto, que incluso aportará su voto real justamente el día 2 de junio, fecha en la se irá conociendo la verdadera tendencia de quien haya ganado la elección a la presidencia de México, 128 senadores, 8 gubernaturas, 1 jefatura de gobierno, 31 congresos locales, 1580 ayuntamientos, 16, alcaldías y 24 juntas municipales.

Entre los cuales se votarán para Tamaulipas nuestros 43 MUNICIPIOS en donde se elegirá alcaldes, el congreso estatal, las diputaciones federales y senadurías, que irán a las respectivas cámaras, en las que los candidatos de ahora detendrán el reloj de las campañas y pasarán a una etapa de análisis en REUNIONES muy privadas, caseras, de oficina, cuarto estratégico o lo que sea, menos público, más tendientes a fortalecer EQUIPOS sobre todo operativos que movilicen y defiendan el voto. Hasta ahí podrán hacer alianzas incluso, pero ya de otro tipo. RETO que también cuenta.

Finalmente después de tres meses de campañas el día 29 de mayo culminan así en términos de convencimiento a un público electoral todas las posibilidades de atraer con proselitismo al voto indeciso o faltante, por lo que el discurso, las propuestas, la convocatoria y el mensaje que se emitan hasta ese día, podrá atraer el voto masivo, real, orgánico y ciudadano, que ningún partido o candidato deberá descuidar.

Para lo anterior es muy importante que en este mensaje antes del 29 durante los próximos 9 días de mayo, que cada quien esté en el interés de lo que se espera de cada nivel de gobierno, en que sin lugar a dudas, a nivel PRESIDENCIAL se esperan soluciones a los temas de seguridad en el país y desde luego que se conserven las prerrogativas sociales. En cuanto a los poderes legislativos, se espera que garanticen un equilibrio pero también propuestas de GESTIÓN DE RECURSOS y representación de sus estados, en temas de desarrollo, sin sesgos políticos.

En nuestra región o a niveles de gobiernos LOCALES lo que está esperando la ciudadanía por un asunto de timing político, pero también estratégico y genuino, es que sus próximos ALCALDES y gestores en esos cargos tengan mensajes y propuestas reales antes del cierre del periodo, que generen confianza para la GESTIÓN DEL AGUA en todas y cada una de las colonias para atender a la población. Por cierto, este RETO es un tema conjunto. Es decir de todos. Hasta pronto.

Estamos próximos a las elecciones del 2 de junio de 2024, las que como se sabe serán las más importantes históricamente hablando desde un punto de vista electoral, pero también político, en todo el país.

Sin embargo, la fecha final que tienen en concreto las y los candidatos será hasta EL 29 DE MAYO para hacer campaña, proponer, explicar, pero sobre todo convencer de manera final. De eso hablaremos hoy.

Es decir, todos los y las aspirantes cuentan realmente con 9 días de actividad y proselitismo a partir de este lunes, hasta el último minuto del día 29 de mayo, específicamente para atraer a los votantes indecisos o “SWITCHERS” de los que ya hemos hablado, (ciudadanos incluso que se esperan hasta la última fecha o periodo posible para tomar una decisión y otorgar su voto), lo que puede significar una inclinación de la balanza muy importante, considerando así, esta última etapa de campaña y propuestas como un RETO fundamental, también para concretar simpatías votantes.

Se dice incluso que en la elección presidencial de 2012, el entonces candidato Enrique Peña Nieto, el 21 de mayo al medio día estaba perdiendo la elección, misma que recuperó en las siguientes horas y días por ese tiempo y periodo de convencimiento que se aprovechó en los últimos días. Reto real final.

Deja de ser así un tema de encuestas reales o propagandísticas para convertirse en los siguientes cuatro días, después del 29 de mayo en asunto de reflexión y decisión para esa población que estuvo esperando hasta el último minuto, que incluso aportará su voto real justamente el día 2 de junio, fecha en la se irá conociendo la verdadera tendencia de quien haya ganado la elección a la presidencia de México, 128 senadores, 8 gubernaturas, 1 jefatura de gobierno, 31 congresos locales, 1580 ayuntamientos, 16, alcaldías y 24 juntas municipales.

Entre los cuales se votarán para Tamaulipas nuestros 43 MUNICIPIOS en donde se elegirá alcaldes, el congreso estatal, las diputaciones federales y senadurías, que irán a las respectivas cámaras, en las que los candidatos de ahora detendrán el reloj de las campañas y pasarán a una etapa de análisis en REUNIONES muy privadas, caseras, de oficina, cuarto estratégico o lo que sea, menos público, más tendientes a fortalecer EQUIPOS sobre todo operativos que movilicen y defiendan el voto. Hasta ahí podrán hacer alianzas incluso, pero ya de otro tipo. RETO que también cuenta.

Finalmente después de tres meses de campañas el día 29 de mayo culminan así en términos de convencimiento a un público electoral todas las posibilidades de atraer con proselitismo al voto indeciso o faltante, por lo que el discurso, las propuestas, la convocatoria y el mensaje que se emitan hasta ese día, podrá atraer el voto masivo, real, orgánico y ciudadano, que ningún partido o candidato deberá descuidar.

Para lo anterior es muy importante que en este mensaje antes del 29 durante los próximos 9 días de mayo, que cada quien esté en el interés de lo que se espera de cada nivel de gobierno, en que sin lugar a dudas, a nivel PRESIDENCIAL se esperan soluciones a los temas de seguridad en el país y desde luego que se conserven las prerrogativas sociales. En cuanto a los poderes legislativos, se espera que garanticen un equilibrio pero también propuestas de GESTIÓN DE RECURSOS y representación de sus estados, en temas de desarrollo, sin sesgos políticos.

En nuestra región o a niveles de gobiernos LOCALES lo que está esperando la ciudadanía por un asunto de timing político, pero también estratégico y genuino, es que sus próximos ALCALDES y gestores en esos cargos tengan mensajes y propuestas reales antes del cierre del periodo, que generen confianza para la GESTIÓN DEL AGUA en todas y cada una de las colonias para atender a la población. Por cierto, este RETO es un tema conjunto. Es decir de todos. Hasta pronto.