Desde su conferencia mañanera, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador reafirmó su absoluta confianza en el doctor Américo Villarreal Anaya como gobernador de Tamaulipas y destacó que desde su llegada al cargo, el estado ha logrado un potencial de crecimiento importante y una considerable baja en la incidencia delictiva.
“Es una garantía que tengan un gobernador como el doctor Américo, que es un hombre íntegro, trabajador, honesto. Tenía tiempo que no había en Tamaulipas un gobernador así. Vamos de gane con él”, expresó el Presidente desde Palacio Nacional, lo que son sin duda buenas noticias, pues se nota la cercanía y el trabajo conjunto entre la Federación y el Gobierno del Estado que ha arrojado buenos resultados para la gente. “Hay menos homicidios, menos secuestros, menos robos. No quiere decir que ya desapareció la delincuencia, no, no; estamos ahí constantemente enfrentando el problema de la inseguridad, de la violencia, se está atendiendo”, dijo López Obrador quien confirmó que en septiembre inaugurará en Nuevo Laredo las instalaciones de la Agencia Nacional de Aduanas, instalaciones que recientemente recorrió junto a la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo y el propio Gobernador. El Presidente hizo referencia al potencial de Tamaulipas por su vecindad y la relación económica con el estado de Texas y mencionó los nuevos puentes fronterizos que ya han sido autorizados por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dos en Tamaulipas y uno en Coahuila, lo que contribuirá también a potenciar el desarrollo económico en esta región colindante con el vecino país. Prácticamente al mismo tiempo el Gobernador permanecía en Nueva York en la presentación de los resultados del Cuarto Informe Nacional Voluntario en el marco de la Agenda 2030, en donde Tamaulipas no sólo sigue, sino que se adelanta en los temas torales del desarrollo sostenible. Con un estado en tranquilidad, gran desarrollo, llegada de inversiones públicas y privadas y que, apuesta a la sustentabilidad, como dice el Presidente, en Tamaulipas nos vamos de gane con Américo Villarreal.
ES EL MOMENTO DE ALTAMIRA: ARMANDO MARTÍNEZ
Con la llegada de más proyectos de inversión a Altamira hay certidumbre, generación de empleos y economía circular, dijo ayer el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, al encabezar junto a la subsecretaria de inversión de la Secretaría de Economía del gobierno del estado, Anabel Flores Garza, la ceremonia de “primer corte” en la empresa J. Ray McDermontt que, en conjunto con la trasnacional Shell, construyen una plataforma de gas que en dos años será trasladada desde el Puerto de Altamira hacia Trinidad y Tobago, dejando una millonaria derrama económica y empleos. “Altamira está en el sendero de la grandeza y el progreso con una gran oportunidad del sector empresarial, es el momento de Altamira”, dijo Martínez Manríquez, quien también inauguró la Feria del Empleo Altamira 2024 en el Auditorio Municipal, en la que se ofertaron 650 fuentes de trabajo.
LA APUESTA DE CHUCHO NADER POR EL DEPORTE
Tampico cambió drásticamente en los últimos años y no hay mejor muestra de ello que sus instalaciones deportivas, en las que el alcalde Chucho Nader se metió a fondo para hacer cambios de raíz que permitieran a los deportistas contar con infraestructura deportiva de primer nivel y al alcance de todos. Chucho Nader se llevó al equipo de futbol Tampico-Madero para inaugurar la cancha de futbol número uno con pasto sintético, en la Ciudad Deportiva. Con los cinco millones de pesos más que se sumaron a este complejo, son ya más de 140 millones de pesos que su gobierno ha invertido en la completa reconfiguración de estas instalaciones, antes vetustas, abandonadas y hoy de primera, en la que se juegan torneos internacionales con atletas de alto rendimiento. La fórmula es simple, pero efectiva, al haber mejores instalaciones hay más jóvenes haciendo deporte que se alejan de los malos hábitos y los vicios. “Queremos que este complejo siga siendo semillero de grandes deportistas, por ello seguiremos trabajando hasta el último día de nuestra administración para dotar a los tampiqueños de canchas, campos y espacios deportivos más seguros, modernos y de calidad”, dijo Chucho Nader en la inauguración en la que la “Jaiba Brava”, ya en la Liga de Expansión, hizo una práctica de exhibición. Por cierto que ayer el alcalde de Tampico también colocó la primera piedra de una cadena de cafeterías que se instalará en Tampico con dos sucursales, la primera de ellas en la avenida Ejército Mexicano. Chucho Nader destacó la confianza de los inversionistas en la ciudad y destacó la paz y tranquilidad que aquí se vive, lo que ha permitido la llegada de más inversiones.
E-mail: marioagamezh@hotmail.com